La crisis del covid-19 incrementa el negocio de la empresa lucense

Comercial Mida saca ventaja de la crisis

ComercialMida.es, la tienda electrónica de productos del campo con origen en Taboada (Lugo), cerrará 2020 con un incremento en su facturación del 244%, hasta alcanzar 1,2 millones de euros.
Comercial Mida saca ventaja de la crisis
Parte del personal de ComercialMida.es.
Parte del personal de ComercialMida.es.

Todas las crisis traen ganadores y perdedores, y entre los primeros está ComercialMida.es, la tienda online desarrollada por la empresa CM Stores & Innovative Business para impulsar un pequeño establecimiento de productos agroalimentarios de Taboada (Lugo).

Con la llegada de la crisis sanitaria, notaron un incremento considerable en la venta online de mascarillas, negociando la venta de más de medio millón. “Tras saír nos medios, os contactos para a compra das mesmas disparouse e mesmo nos convertemos en proveedores de organimos públicos”, señalan sus responsables en un comunicado.

Pero incluso el confinamiento fue beneficioso para sus cuentas. “Sen dúbida, a incidencia da Covid19 precipitou a maduración dun sector que, ata a data, non tocara teito na súa proxección”, apuntan desde CM Stores & Innovative Business. Durante el segundo trimestre de 2020 la facturación se incrementó un 343% respecto al mismo periodo de 2019. Las ventas de todo tipo de productos, en especial para animales y huerta se dispararon provocando una reconversión exprés de un pequeño e-commerce. “Foi necesario mesmo cerrar plataformas de venta ante a imposibilidade de facer fronte ao número excesivo de pedidos que entraban”, explican.

Previsiones

La previsión es cerrar el año con una facturación cercana a 1,2 millones de euros, lo que significa un incremento del 244% con respecto al año pasado. Para 2021, el objetivo es alcanzar los dos millones de euros de cifra de negocio. Para lograr esta cifra, prevén que los pedidos pasen de los 25.000 actuales a superar los 60.000 el año próximo.

Este incremento del negocio se nota también en el empleo, pues CM Stores & Innovative Business ha pasado de cinco empleados a principios de año a cerrar el ejercicio con diez personas en plantilla. En los momentos de más trabajo durante la pandemia, de marzo a julio, llegaron a tener 14 empleados. Y la previsión para 2021 es contratar entre siete y ocho trabajadores más “se os números acompañan”.

Otra de las novedades que traerá el año próximo para esta iniciativa empresarial lucense es la habilitación de nuevas dependencias comerciales de 300 metros cuadrados para incrementar su capacidad de almacenamiento y stock. Nuevas instalaciones y oficinas con un propósito “crecemento ordenado e regulado”, a la espera de poder constuir un complejo industrial en el momento en que la licitación del polígono de Taboada sea una realidad.

Nuevos proyectos

Además de consolidar ComercialMida.es, un camino que inició sus pasos hace un lustro, la empresa ha empezado a desarrollar proyectos de comercio electrónico para otras empresas “con resultados máis que satisfactorios”. Si bien actualmente representa un porcentaje de negocio pequeño, la intención es poder crear un equipo que lleve a cabo un servicio integral de comercio online para terceros.

Comentarios
Comercial Mida saca ventaja de la crisis