Una app conecta a los restaurantes con un centro especial de empleo que realiza las preelaboraciones

Colaboración a tres bandas en el sector de la restauración

Gadea Group, el grupo gallego propietario de las marcas Sushimore, The Cup, Kaleka, PamBao y No Mames Wey, colaborará con la emergente tecnológica Katoo y el centro especial de empleo Integra Food and Drinks para impulsar el sector de la restauración.

Colaboración a tres bandas en el sector de la restauración
Imagen del interior de un establecimiento Sushimore.
Imagen del interior de un establecimiento Sushimore.

La colaboración a tres bandas suma el capital humano de personas en riesgo de exclusión social que trabajan en un obrador especializado en preparación de alimentos delivery (el de Integra Food and Drinks), con una operativa gestionada a través de la aplicación de Katoo y destinada a los consumidores de Sushimore y otras marcas de Gadea Group, grupo especializado en franquicias de restauración con establecimientos por todo el país.

La iniciativa nace motivada en tiempos de crisis y dificultades para la hostelería, y para “aprovechar al máximo los recursos de los que ya se disponen para poder mantener las cocinas abiertas y los negocios de restauración en funcionamiento”, tal y como indica Roger Antelo, CEO de Gadea Group. “La colaboración pone una solución real a seguir abiertos a disposición de restaurantes gallegos y de toda España. Son negocios que quizá hoy no tienen capacidad de elaboración y gestión de sus productos; y se les presenta una oportunidad para seguir abiertos durante estos tiempos tan duros. Además nuestra firma Sushimore esta en plena expansión por Galicia y no puede desaprovechar la oportunidad de poder contar con Integra y con Katoo Market para afianzarzse”, añade.

Socios estratégicos

La acción se ha llevado a cabo de la mano de Katoo Market, una empresa tecnológica en proceso de crecimiento que simplifica los procesos y relación entre el restaurante y sus proveedores que cuenta con ya con más de 3.000 restaurantes y proveedores interactuando a través de su plataforma. Por otra prate, el centro Integra Food and Drinks es el que pone “las manos a la obra”; ya que esta institución gallega que promueve la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad pone a su capital humano a disposición de la preparación y manipulación de alimentos y productos gallegos. La innovadora sinergia, encabezada por las marcas de Gadea Group, es una vía para “salvar los platos” y permitir a los restaurantes seguir llevando sus creaciones al consumidor final.

“Es el momento de que todos unamos fuerza y podamos salir reforzados de esta amarga situación. Acciones colaborativas como las que hemos desarrollado con Katoo y con Integra Food and Drinks son un claro ejemplo para las empresas hosteleras de lo que hay hacer en estos momentos: Unirnos para ser más fuertes”, afirma Antelo. En un principio Integra Food and Drinks únicamente elaboraría platos preelaborados para Gadea Group, pero con el fin de abrir sus puertas a todo el mercado gallego.

Por su parte, el cofundador de la startup para restaurantes Katoo Market, Diogo Cunha ha indicado cómo Katoo “mejora las cadenas de suministro de proveedor a restaurante con una tecnología que permite democratizar análisis del food-cost y reducir desperdicios para dar un mayor margen al propietario del restaurante”. Esta iniciativa, que ha permitido mantener abiertas numerosas cocinas en todo el país, “hoy ha sumado fuerzas con Integra Food and Drinks en Galicia para delegar la preelaboración de los pedidos de Sushimore, que a través de nuestra app quedarán totalmente automatizados”, concluye Diogo.


 


 

Comentarios
Colaboración a tres bandas en el sector de la restauración