Celebra asamblea general este 30 de julio

Clun quiere consolidar su liderazgo como cooperativa agroganadera 100% gallega

La cooperativa Clun celebrrará su asamblea general, presencialmente y  por primera vez en su sede de Melide, este viernes 30 de julio. Se presentarán las cuentas de 2019 y 2020, las previsiones para 2021 y la estrategia corporativa para los próximos años.
Clun quiere consolidar su liderazgo como cooperativa agroganadera 100% gallega
Fábrica de Feiraco, una de las cooperativas socias de CLUN./WEB CLUN.
Fábrica de Feiraco, una de las cooperativas socias de CLUN./WEB CLUN.

Con una facturación anual de 175 millones de euros, más de 3.000 asociados y 400 trabajadores, Clun es la mayor cooperativa agroganadera de Galicia. Está presente en más de 80 ayuntamientos, de los que recoge 160 millones de litros de leche al año y en los que abastece de 220.000 toneladas anuales de alimentos para ganado.

Además de presentar las cuentas del 2019 y del 2020 para su aprobación, se avanzarán previsiones para el presente ejercicio, cuya evolución es positiva ya que la cooperativa camina por la senda de la recuperación. “Somos una empresa competitiva”, señala Juan Gallástegui, secretario general de Clun. “Trabajamos para dar diariamente servicio a nuestras socias y socios”, añade.

Asimismo, en la asamblea general se dará a conocer la estrategia corporativa para los próximos años, la cual está encaminada a consolidar el liderazgo de Clun como cooperativa agroganadera 100% gallega, así como a aumentar el volumen de generación de valor del lácteo sin salir de Galicia.

“Clun es hoy una cooperativa consolidada que asume el compromiso y la responsabilidad de liderar el movimiento cooperativo. Somos conscientes de que la suma de esfuerzos es necesaria para garantizar el futuro del sector lácteo, que es estratégico para Galicia en su conjunto y, particularmente, para su ámbito rural”, señala Gallástegui.

Durante la jornada, las personas asistentes podrán degustar diversos y novedosos productos lácteos desarrollados por el departamento de I+D de Clun para ser comercializados a través de sus marcas comerciales Feiraco, Únicla y Clesa.

“Apostamos por añadir valor, mediante la diversificación e innovación de productos lácteos de calidad diferenciada elaborados con nuestra leche 100% gallega”, comenta Gallástegui. “Los consumidores son cada día más exigentes, y Clun trabaja activamente para dar respuesta a sus necesidades con alimentos saludables y sostenibles”, concluye.

Comentarios
Clun quiere consolidar su liderazgo como cooperativa agroganadera 100% gallega