REDOBLA LAS MEDIDAS PARA EVITAR CONTAGIOS

Civis Global centra sus esfuerzos en mantener la actividad en sus obras

El grupo constructor gallego Civis Global prosigue los trabajos en las obras que se están llevando a cabo en la totalidad del Estado, incluyendo aquellas en las que participa asociada a otras empresas, tras la declaración del estado de alarma ante la expansión del coronavirus.
Civis Global centra sus esfuerzos en mantener la actividad en sus obras
Servicios centrales de Civis Global en Vigo, en donde el 90% del personal ya teletrabaja.
Servicios centrales de Civis Global en Vigo, en donde el 90% del personal ya teletrabaja.

Civis Global centra sus esfuerzos por mantener la continuidad laboral, intensificando el teletrabajo con clientes y proveedores como vía principal de contacto y estableciendo medidas de prevención y higiene para evitar contagios en aquellos trabajos que requieren de presencia física para su desarrollo.

La constructora viguesa está realizando, en la medida del posible, todas las obras personales y públicas que tiene en marcha y, hasta el día de hoy, mantiene al 100% de su plantilla operativo, con un 90% en teletrabajo en los servicios centrales, garantizando el funcionamiento y mantenimiento de todos los servicios esenciales que gestiona.

Refuerzo a las medidas de higiene para evitar contagios

Civis Global también reforzará las medidas de higiene de prevención para garantizar el desarrollo seguro de las obras y servicios que se encuentran en marcha y realizará una limpieza más frecuente y exhaustiva de las instalaciones, vehículos, equipos y herramientas manuales para minimizar el riesgo de accidentes y posibles contagios del Covid-19 durante el periodo laboral.

"El primer objetivo es la salud, prever y evitar contagios. El segundo, que de momento estamos resolviendo día a día y obra a obra, es mantener la actividad y y la plantilla operativa en la medida de nuestras posibilidades", explica Celso Piñeiro, director general de Civis Global.

La dirección se encuentra inmersa en la organización del trabajo en las obras y en la gestión de los servicios que tiene en marcha en Galicia, Portugal, Castilla-León y Asturias "bajo el principio de no riesgo", explica Piñeiro. "Si por seguridad, salud y subministros podemos seguir las obras, continuaremos trabajando para la comodidad de toda la ciudadanía", señala el director general de Civis Global.

Comentarios
Civis Global centra sus esfuerzos en mantener la actividad en sus obras