La organización empresarial celebrará en julio su 25º aniversario

Círculo de Empresarios quiere recuperar representatividad en el consejo de administración de Club Financiero Vigo

El Círculo de Empresarios de Galicia confía en volver a estar correctamente representado en el consejo de administración de Club Financiero Vigo S.A., gracias al pacto de sindicación apoyado hasta el momento por más de 200 socios-accionistas, de los 382 accionistas de la S.A.

Círculo de Empresarios quiere recuperar representatividad en el consejo de administración de Club Financiero Vigo
Juan Güell, presidente del Círculo de Empresarios de Galicia y ahora también de Club Financiero Vigo./ARCHIVO.
Juan Güell, presidente del Círculo de Empresarios de Galicia./ARCHIVO.

 Así lo aseguró el presidente del Círculo, Juan Güell, durante la asamblea de socios en la que fue aprobado el presupuesto para el ejercicio 2017, que prevé un beneficio de más de 80.000 euros al cierre de este año.

El pacto de sindicación pretende recuperar el peso y representatividad de la asociación en el consejo de administración de Club Financiero Vigo S.A., del que en estos momentos está prácticamente ausente. Con ello se pretende dar estabilidad al proyecto conjunto y asegurar el futuro a largo plazo, tras la superación de la última crisis.

Güell explicó que se ha cumplido el objetivo de accionistas sindicados que se había fijado la junta directiva del Círculo, y que la cifra sigue aumentando. A través de dicho pacto, la asociación concurrirá a la renovación de cargos del consejo de administración de la S.A., incluida en el orden del día de la junta de accionistas convocada para el próximo 30 de julio.

Aprobación de las cuentas de 2016

La asamblea de socios del Círculo aprobó, sin ningún voto en contra y con una única abstención, las cuentas de 2016 y el presupuesto para el presente ejercicio. En el mismo, se prevé un beneficio de más de 80.000 euros este año, como consecuencia de los esfuerzos realizados durante 2016, que “están ya dando sus frutos”, según explicó el presidente del Círculo. Juan Güell también indicó que, pese a las pérdidas operativas de 2016, ha mejorado el patrimonio neto e hizo una valoración global positiva y esperanzadora.

La mejora de los servicios y la mayor actividad pública explican estas expectativas, que previsiblemente mejorarán dado que este año Círculo celebra el 25º aniversario de su fundación con un intenso programa de actos, en el que se incluye la visita de Felipe VI el próximo 17 de julio.

Comentarios
Círculo de Empresarios quiere recuperar representatividad en el consejo de administración de Club Financiero Vigo