Visita del conselleiro de Economía a sus instalaciones en A Coruña

Cinfo trabaja en soluciones tecnológicas para el sector audiovisual y la aeronáutica no tripulada

Cinfo ha presentado al conselleiro de Economía, Francisco Conde, las soluciones tecnológicas de inteligencia artificial, 5G, IoT y Big Data en las que la empresa está trabajando actualmente para el sector audiovisual, la industria 4.0 y la aeronáutica no tripulada.

Cinfo trabaja en soluciones tecnológicas para el sector audiovisual y la aeronáutica no tripulada
El vicerrector de la UDC Salvador Naya, el rector de la UDC, Julio Abaldde  y al conselleiro de Economía, Francisco Conde, entre otros, escuchan las explicaciones del CEO de Cinfo, Antonio Rodríguez./M.FUENTES.
El vicerrector de la UDC Salvador Naya, el rector de la UDC, Julio Abaldde y al conselleiro de Economía, Francisco Conde, entre otros, escuchan las explicaciones del CEO de Cinfo, Antonio Rodríguez./M.FUENTES.

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria ha realizado este viernes una visita a la compañía, que tiene sede en el edificio CITIC de la Universidad de A Coruña (UDC). En ella ha estado acompañado por el CEO de Cinfo, Antonio Rodríguez del Corral, el rector de la UDC, Julio Abalde, el vicerrector de Política Científica, Investigación y Transferencia, Salvador Naya, y el director del CITIC, Manuel F. González Penedo.

Durante el encuentro, Conde ha sido informado de sus diferentes líneas de trabajo -televisión, industria 4.0 y visión artificial-, y ha podido mantener también varias reuniones con el equipo directivo, que le ha explicado los planes de futuro de la compañía. Además, ha podido conocer en detalle algunos de los proyectos punteros que Cinfo está desarrollando, como el sistema multicámara embarcado y de ortorrectificación en tiempo real, englobado en la iniciativa para la utilización de sistemas aéreos no tripulados (UAVs) en el ámbito civil impulsada por la Xunta de Galicia. Estos sistemas permiten la adquisición, procesado, grabación y transmisión de vídeo desde aeronaves -drones y helicópteros- en pleno vuelo para conocer en todo momento, o consultar bajo demanda, lo que está sucediendo durante una misión. También mejoran la calidad de las imágenes grabadas gracias a la solución de Cinfo de reproyección y ortorrectificación de la imagen aérea, que la convierte en un plano cartográfico capaz de reproducir fielmente el terreno, independientemente de la orografía.

Inteligencia artificial para retransmisión de eventos

Cinfo también se ha consolidado como una referencia en Galicia con sus sistemas de seguimiento automático de deportes y eventos basados en inteligencia artificial, que posibilitan la realización automática de vídeo en la nube. “Su implantación optimiza el trabajo de los equipos técnicos de televisión y reduce los costes de producción, pero no solo tiene ventajas para el sector audiovisual, sino que también permitirá a cualquier club deportivo -independientemente de su tamaño- obtener más ingresos de sus patrocinadores o directamente de sus fans. Con la solución de Cinfo se puede llegar a grandes audiencias con calidad profesional a través de un canal propio de tv automático, web o redes sociales", ha explicado el CEO de Cinfo durante la visita.

Por su parte, el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha destacado que “el trabajo desarrollado por empresas como Cinfo contribuye a que Galicia logre su objetivo de colocar al sector TIC en el mapa internacional para competir con los grandes centros de innovación.” En este sentido, aseguró que “la Xunta seguirá acompañando al tejido productivo de la Comunidad para acercar la transformación digital a todas las empresas y hacer de la innovación uno de los elementos diferenciales de la Marca Galicia". El conselleiro recordó que el sector TIC aglutina en la Comunidad cinco centros tecnológicos y 3.400 empresas que generan 22.000 puestos de trabajo en Galicia y que representa el 2,1% del PIB gallego. Una industria que, además, concentra la mitad de la facturación y el 40% del empleo en la provincia de A Coruña.

Sobre Cinfo

Con 15 años de trayectoria, la compañía gallega Cinfo está especializada en sistemas inteligentes de producción automática de vídeo en la nube. Entre sus clientes se encuentran grandes empresas y medios de comunicación como RTVE, FOX, Grupo Televisa, Grupo Euskaltel, Babcock, Xunta de Galicia, Cellnex o Grupo Prisa.

Comentarios
Cinfo trabaja en soluciones tecnológicas para el sector audiovisual y la aeronáutica no tripulada