ACUERDO CON EL CANAL AYM SPORTS

Cinfo desplegará en México tiivii, su tecnología inteligente de producción de vídeo en la nube

Cinfo ha cerrado un acuerdo que le permitirá dar el salto a México, uno de los mercados de producción televisiva más potentes del continente americano.

Cinfo desplegará en México tiivii, su tecnología inteligente de producción de vídeo en la nube

La empresa tecnológica gallega desplegará tiivii, su tecnología inteligente de producción de vídeo en la nube, en 90 estadios de la Liga Premier de fútbol americano y en la Liga ABE de baloncesto universitario.

Este es el resultado del acuerdo alcanzado con el canal AYM Sports, propietario de los derechos de retransmisión. Con la tecnología de cinfo, basada en inteligencia artificial y analítica de vídeo, AYM Sports podrá grabar, realizar y emitir en tiempo real y de forma remota todos los encuentros deportivos de ambas ligas a través de la plataforma online internettvdeportes.com, y todo ello sin necesidad de desplazar equipos técnicos al terreno de juego.

Para su implantación, cinfo desplegará en diferentes puntos fijos de los recintos deportivos un sistema de múltiples cámaras robotizado con calidad Full HD. El sistema ofrecerá a AYM Sports, además, la posibilidad de introducir banners, comentarista y disponer de herramientas avanzadas como un marcador automático virtual. En conjunto, la tecnología de cinfo, además de proporcionar una retransmisión de los partidos atractiva y con novedosos recursos, optimizará el trabajo de los equipos técnicos de AYM Sports y reducirá sustancialmente sus costes de producción.

La instalación de los equipos se hará de forma progresiva durante los próximos meses. Comenzará en verano con la implantación en 32 recintos -21 polideportivos de la Liga ABE y 11 campos de fútbol americano-  y continuará hasta completar los 90 estadios de la Liga Premier y la Liga ABE.

La solución de Cinfo supone una alternativa de bajo coste a los sistemas tradicionales de grabación, producción y distribución de eventos deportivos profesionales y amateur para cadenas de televisión, productoras, portales deportivos, proveedores de contenidos o clubes. tiivii se está utilizando ya para la retransmisión de partidos de distintas categorías y competiciones deportivas en España.

Comentarios
Cinfo desplegará en México tiivii, su tecnología inteligente de producción de vídeo en la nube