En el marco del plan FOEXGA

Cerca de una treintena de acciones de internacionalización, en la agenda 2018 de la Cámara de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía

El calendario de acciones de promoción internacional de la Cámara Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa para 2018 será uno de los más completos de los últimos ejercicios, con cerca de una treintena de acciones.

Cerca de una treintena de acciones de internacionalización, en la agenda 2018 de la Cámara de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía

El departamento de comercio exterior cameral llevará a cabo este año, y por el momento, un total de 27 acciones entre misiones comerciales directas (17), participaciones (3) y visitas (7) a ferias internacionales en los cinco continentes. El amplio listado de destinos llega gracias a la participación de la Cámara en el plan FOEXGA.

Impulsado por la Consellería de Economía, Emprego e Industria y coordinado por el Igape al amparo del convenio de colaboración con las cámaras de comercio, el Plan de Fomento de las Exportaciones Gallegas (FOEXGA) tiene entre sus objetivos- asentados también en la complementariedad para evitar duplicidades-, los de fomentar y consolidar la presencia de las empresas gallegas en el exterior.

La institución que preside José García Costas llevará a cabo un total de 17 acciones enmarcadas en este plan a Centroamérica, Irán, Australia y Nueva Zelanda, Holanda, Tailandia y Filipinas, Singapur e Indonesia, Irlanda, República Dominicana y Puerto Rico,  Brasil, Dinamarca y Suecia, Finlandia y Repúblicas Bálticas, Nigeria, Benín y Camerún, Ghana y Costa de Marfil, Portugal, Canadá, EEUU y Colombia.

A esta casi treintena de mercados se sumarán otros tantos en pocos meses, dado que el departamento de Comercio Exterior está a la espera de que se firme la participación cameral en otro importante programa: el Plan Internacional de Promoción (PIP) de la Cámara de España, que se enmarca dentro del Programa Crecimiento Inteligente FEDER 2014-2020, y que tiene como fin apoyar a las empresas para incrementar sus exportaciones, mejorar su presencia en los mercados internacionales, así como avanzar en la diversificación de mercados destino y en la sofisticación de sus exportaciones.

Presencia en las principales ferias del mundo

Las acciones programadas en el marco del Plan FOEXGA  permitirán a las empresas gallegas acudir a las principales ferias del mundo, con subvenciones de hasta el 90 por ciento. Gulfood Dubai y Cibus serán las ferias dedicadas a la alimentación. Fish Bremen, Seafood Expo North America, Seafood Expo Asia, Seafex Dubai y la Seafood Processing Global los eventos  destinados a las empresas de productos del mar, maquinaria y pescado. Y finalmente, las firmas especializadas en la subcontratación industrial podrán acudir a las ferias de Hannover y Midest.

El listado completo de acciones está disponible en la web de la institución www.camarapvv.es. Asimismo, las empresas interesadas en alguna de estas citas pueden dirigirse a los técnicos de comercio exterior de cualquiera de las sedes camerales en Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa o hacer sus consultas en el email [email protected]

Comentarios
Cerca de una treintena de acciones de internacionalización, en la agenda 2018 de la Cámara de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía