Su sistema de gestión supera las normas ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015

Cerámica Verea, primer fabricante de tejas en obtener los certificados Aenor de calidad y medioambiente según las nuevas normas ISO

La empresa gallega de fabricación de tejas Cerámica Verea acaba de conseguir los certificados Aenor de calidad y medioambiente, de acuerdo con las nuevas normas ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015.

Cerámica Verea, primer fabricante de tejas en obtener los certificados Aenor de calidad y medioambiente según las nuevas normas ISO
Directivos y plantilla de Cerámica Verea.
Directivos y plantilla de Cerámica Verea.

La compañía con sede en Mesía (A Coruña) considera "un motivo de satisfacción" ser el primer fabricante español de tejas en adaptar su sistema de gestión al nuevo marco de estas normas internacionales, publicadas en 2015. Con este hito, mantiene su vocación de mejora continua y refuerza su compromiso con la calidad de sus productos y el cuidado del medioambiente.

Características de la nueva norma

Uno de los principales cambios del nuevo marco de la norma ISO 9001 es la obligación de tener un mayor control sobre todo el ciclo de vida del producto, desde la extracción de las materias primas, en canteras propias, hasta el fin de uso del producto. El área de calidad de Verea lleva 12 años reduciendo el impacto ambiental tanto en las canteras como durante el proceso industrial y el final de uso del producto, con un plan de reciclaje.

La nueva norma también exige que la calidad sea un compromiso de toda la organización, recayendo la máxima responsabilidad en la Dirección. Desde hace cinco años, Verea cuenta con un Comité de Calidad presidido por el director general, Luis Verea, que evalúa riesgos y oportunidades y promueve una mayor eficacia en todos los procesos. Desde el año 2012, Verea ha invertido más de 300.000 euros para acometer estas mejoras.

Tejas que superan más de 500 ciclos de hielo-deshielo

Todas las tejas fabricadas en Verea tienen la clasificación de nivel 1, el más exigente de la Unión Europea, que obliga a que las tejas superen más de 150 ciclos de hielo-deshielo. Las tejas Verea están diseñadas para soportar condiciones climáticas más adversas, ya que han superado con éxito más de 500 ciclos de hielo-deshielo.

Actualmente, toda la teja Verea tiene autorización para colocarse en las zonas climatológicamente más exigentes, como el norte de Estados Unidos y Canadá. El 50% de la producción de Verea se destina a los mercados internacionales, principalmente, a Norteamérica.

Su fábrica en Mesía cuenta con capacidad para fabricar 50 millones de tejas anualmente, alcanzando una facturación que superó los 8 millones de euros en 2015. La compañía da trabajo a una plantilla de 45 trabajadores.

Además, el año pasado obtuvo el indicador de Empresa bien Gestionada que otorga el Informe Ardán, por conseguir un crecimiento de los ingresos, rentabilidad, productividad y liquidez por encima de la mediana del sector, durante tres años consecutivos.

Comentarios
Cerámica Verea, primer fabricante de tejas en obtener los certificados Aenor de calidad y medioambiente según las nuevas normas ISO