ENTREVISTA A LOIS BABARRO, CANDIDATO A PRESIDIR LA CONFEDERACIÓN EMPRESARIAL DE OURENSE

"La CEO necesita oxigenarse y un nuevo plan de futuro"

Lois Babarro, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Ourense, encabeza una de las dos listas que se presentan a las elecciones de la Confederación Empresarial de Ourense (CEO), que se celebran este jueves 6 de junio.

"La CEO necesita oxigenarse y un nuevo plan de futuro"
Lois Babarro, candidato a presidir la CEO.
Lois Babarro, candidato a presidir la CEO.

¿Con qué intención se presenta para presidir la CEO?

Lois Babarro: “Desde nuestro punto de vista, la Confederación de Empresarios debe ser una institución estratégica para el desarrollo socioeconómico de la provincia y considerábamos que debía haber un cambio. Una de las cosas que nos pedían los empresarios ourensanos es que la institución necesitaba una renovación, y esa fue una de las grandes razones, me pidieron que diese un paso al frente y dije que estaba dispuesto a darlo siempre que hubiese un gran proyecto para la institución. Y es lo que hemos establecido: siete grandes líneas estratégicas de trabajo con expertos”.

¿Qué perfil tienen las personas que le acompañan en la lista?

Lois Babarro: “El perfil de nuestra candidatura son técnicos. Hay una renovación evidente, hay una combinación de gente joven con gente con mucha más experiencia, gente de diferentes sectores… nuestra intención es rodearnos de expertos que sepan de diferentes materias. El presidente y el equipo de gobierno no es que no pueden, es que no deben saber de todo; deben rodearse de un conjunto de técnicos de diferentes sectores que vayan diciéndoles que es lo que tienen y que es lo que no tienen que hacer. Tenemos desde gente del agroalimentario, de las nuevas tecnologías, del mundo de los vinos… es lo que enrique nuestro proyecto”.

¿Cuáles son sus principales propuestas para la CEO?

Lois Babarro: “Fundamental, el sector agroalimentario, que es vital en una provincia como Ourense; después, las infraestructuras, debe haber una comisión de expertos en infraestructuras, porque las infraestructuras son muchísimo más que una carretera o una autovía, a mayor número de facilidades que des a polígonos y empresas, mayor implantación y mayor desarrollo económico. El comercio es fundamental, la dinamización de un comercio que lo está pasando mal en la provincia; los polígonos, la transformación digital, la industria y el turismo. Tenemos mucho potencial en el turismo: gastronómico, vitivinícola, termal, sanitario… y tenemos que desarrollarlo.

Como puntos vitales para nosotros es recuperar la Cámara de Comercio, que es esencial para los empresarios; la mesa del autónomo, que debe ser un elemento de defensa de los derechos de los autónomos; y la formación y la educación: la búsqueda de un mayor vínculo entre las universidades y la empresa y la formación continua del empresariado.

Y la última línea es la de potenciar el termalismo; creemos que hay que apostar por el factor diferencial, el termalismo no solo entendido desde un punto de vista lúdico, sino sanitario, porque al final el turismo de calidad no es alguien que está aquí dos noches y se va, es alguien que viene hacer un tratamiento sanitario y que está aquí 15 días, tres semanas…"

¿Por qué deberían elegir los empresarios de Ourense su candidatura?

Lois Babarro:"Porque es una lista de renovación, nuestro lema es ‘vota futuro’, somos gente joven que hemos demostrado que hay una nueva generación que está dispuesta a dar un paso al frente y que aquí se pueden montar empresas de futuro, empresas que demuestran que se puede estudiar en Ourense, vivir en Ourense, generar riqueza en Ourense. Y una institución como la CEO necesita oxigenarse y un nuevo plan de futuro, que es lo que nos piden muchos empresarios, por favor, un cambio: en la estética, en las formas, en la gestión, en todo”.

Comentarios
"La CEO necesita oxigenarse y un nuevo plan de futuro"