Podrán acceder a un servicio de consultoría y auditoría IT

La CEL facilita la transformación digital de sus asociados gracias a un acuerdo con Macrocopia

La Confederación de Empresarios de Lugo (CEL) y la empresa Sistemas Macrocopia han cerrado un acuerdo de colaboración para “impulsar la transformación digital de las pymes lucenses”.

La CEL facilita la transformación digital de sus asociados gracias a un acuerdo con Macrocopia
Jaime López, secretario general de la CEL, y Jorge Rois, CEO de Macrocopia.
Jaime López, secretario general de la CEL, y Jorge Rois, CEO de Macrocopia.

El convenio fue rubricado en la sede central de la CEL en un acto en el que participaron Jaime López, el secretario general de la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL), y Jorge Rois, CEO de Macrocopia.  

La colaboración entre ambas entidades permitirá el desarrollo de un plan estratégico de promoción, apoyo, acompañamiento y ejecución de la transformación digital de las empresas lucenses en el que Sistemas Macrocopia aporta asesoramiento, acompañamiento y ejecución de proyectos de transformación digital en las empresas asociadas a la CEL.

Más concretamente, ofrecerá a las empresas de la Confederación los siguientes servicios sin coste adicional: servicio integral de consultoría previa por parte de un asesor personal; auditoría IT por parte del equipo técnico de Sistemas Macrocopia para la evaluación de la situación tecnológica; presentación de estado de la infraestructura informática y tecnológica y propuesta de mejora para transformación digital de la empresa.

Transformación digital en la propia CEL

Durante los últimos meses Macrocopia ya ha desarrollado en la CEL un proyecto de transformación digital integral que afecta a toda la infraestructura informática de entidad, y a través del que se trata de responder a los desafíos tecnológicos inmediatos y futuros.

A través de este proyecto se ha implantado en la Confederación la solución integral 360it, que aborda retos como la ciberseguridad, la comunicación y colaboración a distancia y el teletrabajo seguro, lo que implica una optimización y protección de los recursos tecnológicos disponibles en la CEL.

El secretario general de la CEL cree que a través de esta nueva solución se asegura también “una mejor atención, asesoramiento y protección de los socios”. Subraya que su implantación “ha sido un éxito en la CEL; nos ha permitido una modernización rápida y eficaz para hacer frente a las necesidades, hoy acuciantes debido a la COVID-19, de ser eficaces en la programación de reuniones a distancia, videoconferencias o gestión del teletrabajo, entre otras”.

Comentarios
La CEL facilita la transformación digital de sus asociados gracias a un acuerdo con Macrocopia