En un foro al que acudieron una treintena de miembros del consejo asesor de la CEL

CEL y Abanca acercan los fondos Next Generation a las empresas lucenses

33 representantes de empresas del Consejo Asesor de la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL) se dieron cita en un encuentro empresarial organizado por la propia Confederación y patrocinado por Abanca para analizar los fondos Next Generation EU.
CEL y Abanca acercan los fondos Next Generation a las empresas lucenses
Una de las intervenciones del foro Empresa organizado por la CEL y Abanca.
Una de las intervenciones del “Foro Empresa 2021. Next Generation: retos y oportunidades” organizado por la CEL y Abanca.

El encuentro, organizado bajo el título “Foro Empresa 2021. Next Generation: retos y oportunidades”, buscaba acercar estos fondos comunitarios a las empresas lucenses, analizando qué oportunidades presentan para las pequeñas y medianas empresas y favoreciendo el debate sobre cuestiones de interés transversales para el tejido empresarial lucense.

Mónica Gondar Álvarez, directora del Área Next Generation de Abanca, fue la encargada de analizar en detalle los nuevos fondos y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia estatal, el instrumento gubernamental a través del cual se traza la hoja de ruta para la inversión de los fondos comunitarios para la recuperación económica, de acuerdo con los objetivos que marca la propia Comisión Europea para la modernización de la economía de los países miembros.

Gondar Álvarez se acercó a los diferentes componentes de los fondos y su llegada al sector privado, además de repasar las convocatorias publicadas más relevantes así como las que está previsto salgan a lo largo de los próximos meses. Entre otras cuestiones, resaltó la relevancia de la cooperación entre empresas para un mayor éxito en el acceso a estas ayudas.

Igualmente, hizo referencia al papel y trabajo que están realizando las entidades bancarias y, en concreto, Abanca, en relación a los Next Generation EU, así como los productos específicos creados para materializar estos fondos.

El encuentro, que incluyó un almuerzo de trabajo, tuvo lugar en el establecimiento de turismo rural Casa Toirán, ubicado en Láncara, y contó con la presencia de representantes de empresas como Alibós, AMSLab, Embutidos Montepicato, Farmadismo, ICM, Cafés Candelas, Naturleite, Magnesitas de Rubián, Maferliz, Macrocopia, Megaro Foods, Grupo El Progreso, Grupo Norbel, Álvarez Real o Medrar Solutions, entre otros.

Comentarios
CEL y Abanca acercan los fondos Next Generation a las empresas lucenses