La asociación también realizará jornadas de prevención de riesgos

Cegasal encara el reto de la digitalización en sus centros de empleo

La Asociación de Centros Especiais de Emprego sen Ánimo de Lucro (Cegasal) pondrá en marcha en los próximos meses talleres sobre digitalización 4.0, orientados tanto a la concienciación de las empresas sobre dicha modernización como al diagnóstico de necesidades compartidas por varios centros de una misma actividad para conformar un proyecto tecnológico común.

Cegasal encara el reto de la digitalización en sus centros de empleo
Asistentes a la asamblea de Cegasal.
Asistentes a la asamblea de Cegasal.

Asimismo, Cegasal seguirá organizando jornadas específicas de Prevención de Riesgos Laborales para dar a conocer a las empresas de iniciativa social y a sus profesionales los riesgos que pueden existir en un entorno de trabajo mal acondicionado. Esta campaña de sensibilización contará con la financiación de la secretaría xeral de Emprego de la Xunta de Galicia.

Estas son dos de las principales acciones que llevará a cabo en los próximos meses Cegasal, cuyo plan de actuación global fue avanzado en la asamblea general ordinaria que tuvo lugar la pasada semana en Santiago de Compostela.

Con el apoyo unánime de los gerentes de los centros que conforman la asociación a la agenda de los próximos meses, su presidente, José Antonio Vázquez Freire, también hizo un repaso de la actividad desplegada en 2018, destacando elmedio centenar de reuniones con organizaciones empresariales de Galicia, la presencia en eventos institucionales de primer orden, los 42 encuentros con representantes del tejido empresarial gallego o la puesta en común de sus realidades con una veintena de entidades sociales a nivel gallego y nacional.

Asimismo, el presidente de Cegasal subrayó la importancia de los contactos directos mantenidos con los representantes de las diferentes administraciones, "con el objetivo de que entre todos podamos garantizar el cumplimiento de carga de trabajo a los centros especiales de empleo de iniciativa social tras los cambios exigidos en la nueva ley de contratación pública".

Nueva junta directiva

Los asistentes a la Aasamblea también respaldaron a la nueva junta directiva en la que se ha incrementado de forma notable la presencia de mujeres, y que queda de la siguiente forma: José Antonio Vázquez (presidente), Manuel Santos (vicepresidente), Menchu Iglesias (vicepresidenta), Esther Blanco (secretaria), Silvia Alende (Tesorera) y Rosa Gutiérrez, Herminio Martínez, Ignacio Rodríguez y Bernaldo López (vocales).

Comentarios
Cegasal encara el reto de la digitalización en sus centros de empleo