La entidad quiere evitar las insolvencias o concursos de las empresas coruñesas a causa de la crisis del covid-19

La CEC suma a los administradores concursales a su servicio de asesoramiento para refinanciaciones empresariales

La Confederación de Empresarios de A Coruña (CEC) y la Asociación Profesional de Administradores Concursales (ASPAC) han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual sus profesionales formarán parte del servicio de asesoramiento económico y legal para el estudio de las refinanciaciones empresariales, incluyendo la mediación, que la CEC pondrá en marcha.

La CEC suma a los administradores concursales a su servicio de asesoramiento para refinanciaciones empresariales
El el presidente de Asociación Profesional de Administradores Concursales (ASPAC), Diego Comendador, y el presidente de la CEC, Antonio Fontenla, firmando el acuerdo.
El presidente de ASPAC, Diego Comendador, y el presidente de la CEC, Antonio Fontenla, firmando el acuerdo.

En el acto de la firma, el presidente de la Confederación de Empresarios de A Coruña  (CEC), Antonio Fontenla, y el presidente de Asociación Profesional de Administradores Concursales (ASPAC), Diego Comendador, se han comprometido a trabajar juntos para poner a disposición de las empresas los servicios de expertos en materia de refinanciación empresarial, que se incluirán en la lista de profesionales adscritos al servicio de asesoramiento económico y legal impulsado por la Confederación coruñesa.

En un contexto mundial de pandemia, se hacen necesarios más que nunca estos servicios, puesto que previsiblemente se incrementará la cifra de empresas en insolvencia, por lo que podría aumentar de forma destacada el número de concurso de acreedores. Al respecto, Antonio Fontenla asegura que “es intención de la CEC fomentar y canalizar la involucración de todos los agentes económicos y sociales para contribuir a la recuperación económica del tejido empresarial, y con el fin de ayudar a evitar a las empresas la necesidad de acudir al concurso de acreedores; facilitamos la implantación de un servicio de asesoramiento que contará con la colaboración de ASPAC”.

Por su parte, el presidente de ASPAC, Diego Comendador, se ha comprometido a presentar a la CEC sus servicios como expertos en materia de refinanciaciones empresariales. “Las empresas deben de poder hacer frente a sus dificultades financieras en un momento temprano, cuando resulta posible prevenir su insolvencia y garantizar la viabilidad de sus actividades”, ha indicado. ASPAC agrupa a más de 170 profesionales del mundo jurídico y de la economía, dedicados a la administración concursal y a las insolvencias.

Un completo servicio para las empresas asociadas o relacionadas con la CEC

El nuevo servicio de asesoramiento económico, que además del estudio de las refinanciaciones empresariales incluirá la mediación para las empresas, podrá ser solicitado por cualquier empresa asociada o que tenga relación con la Confederación de Empresarios coruñesa.

Se trata, por tanto, de un servicio que “esperamos facilite la vuelta de nuestras empresas a una economía normalizada”, concluyó Antonio Fontenla, quien recordó que “las instituciones y las empresas estamos obligados a innovar como respuesta a los cambios que ocasiona ya sea la evolución social y empresarial, o bien acontecimientos excepcionales como la actual crisis sanitaria”.

 

Comentarios
La CEC suma a los administradores concursales a su servicio de asesoramiento para refinanciaciones empresariales