LAS ORGANIZACIONES PROVINCIALES SIGUEN BUSCANDO UN CANDIDATO DE CONSENSO

Sin candidatos a presidir la patronal gallega

Este jueves finalizaba el plazo de presentación de candidaturas a la presidencia de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) sin que se haya presentado ninguna propuesta.
Sin candidatos a presidir la patronal gallega
Sede de la CEG en Santiago.
Sede de la CEG en Santiago.

Conforme a los estatutos de la CEG, las candidaturas únicamente podrían ser presentadas por organizaciones integradas en la patronal gallega - confederaciones provinciales o asociaciones sectoriales-, permitiéndose a cada organización presentar una única. Además, el aspirante debería ser miembro de la asamblea general de la Confederación de Empresarios de Galicia. Ninguna de ellas ha optado por presentar candidato a presidir la CEG, en el que ha sido el enésimo intento de cerrar la crisis en la patronal, que lleva sin presidente desde la dimisión de Antón Arias en enero de 2018.

Conocida esta situación, la CEG ha emitido un comunicado en el que se señala que las cuatro confederaciones empresariales provinciales seguirán trabajando de forma conjunta para buscar un candidato de consenso, "coincidiendo ya de forma unánime en el perfil de la persona que debería optar al cargo".

Tal y como recogen también los estatutos, al mantenerse la vacante tras el proceso electoral, se convocará nuevamente asamblea electoral general en el plazo de dos meses, es decir, a finales de noviembre.

Comentarios
Sin candidatos a presidir la patronal gallega