La de A Coruña, el programa Xpande Digital, y la de Santiago, acciones del plan Foexga

Las cámaras coruñesas ponen en marcha acciones de internacionalización

El apoyo a la internacionalización de las empresas sigue siendo una de las prioridades de las cámaras de comercio de la provincia de A Coruña, que han activado iniciativas en este campo.
Las cámaras coruñesas ponen en marcha acciones de internacionalización
La Cámara de Santiago de Compostela ha previsto realizar este año siete misiones comerciales.
La Cámara de Santiago de Compostela ha previsto realizar este año siete misiones comerciales.

La Cámara de A Coruña ha abierto el plazo de solicitud de ayudas para la convocatoria extraordinaria del programa Xpande Digital 2021 dirigido a pymes y micropymes de la demarcación cameral interesadas en incrementar sus ventas a través del impulso del canal online.

El programa, para el que la Cámara cuenta con un presupuesto de 100.000 euros, tiene como objetivo principal fomentar y potenciar la utilización del marketing digital como herramienta básica para mejorar el posicionamiento de la pyme en mercados internacionales, a través de un asesoramiento personalizado organizado en varias fases, y de un paquete de ayudas a la inversión que pueden llegar a los 2.800€ por empresa.

En una primera fase de asesoramiento, totalmente gratuita para la empresa, los profesionales de la Cámara realizan un análisis pormenorizado de la compañía con el objeto de desarrollar un informe de recomendaciones y un plan de acción en marketing digital. A continuación, se procede a la puesta en marcha del Plan de Acción, un conjunto de acciones destinadas a fortalecer la posición competitiva de la pyme en el mercado objetivo y para el producto o servicio que haya seleccionado previamente.

Al inscribirse en Xpande Digital 2021, las empresas optan a unas ayudas que pueden llegar hasta 2.800 euros. Hay 25 plazas disponibles y el plazo de solicitudes finalizará cuando se agoten las plazas o el 31 de agosto de 2021.

Misiones comerciales

Por su parte, la Cámara de Santiago de Compostela ha previsto realizar este año siete misiones comerciales para impulsar las exportaciones de las empresas de su demarcación financiadas a través del Plan Foexga. En concreto, entre mayo y noviembre la entidad cameral organizará misiones a Grecia y Chipre, Argelia, Qatar y Omán, Ecuador y Colombia, Suiza, Singapur y Malasia, y Chile, Perú, Ecuador y Colombia.

La Xunta de Galicia acaba de publicar en el DOG la nueva convocatoria para pymes y autónomos del Plan de Fomento de las Exportaciones Gallegas (Foexga), plan que dedicará un total de 2,3 millones de euros para impulsar 160 acciones de internacionalización en una veintena de países, que podrán beneficiar a cerca de 630 compañías. Esta convocatoria se adapta al contexto generado por la pandemia de covid-19 y se permite que las acciones de internacionalización (como misiones, ferias y eventos promocionales) se desarrollen en 2021 y 2022 y tengan carácter presencial o digital.


 

Comentarios
Las cámaras coruñesas ponen en marcha acciones de internacionalización