LE PLANTEAN CREAR UNA ASOCIACIÓN PARA LA PROMOCIÓN INDUSTRIAL DE A CORUÑA

La Cámara traslada sus prioridades a la alcaldesa de A Coruña

El Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio de A Coruña mantuvo este miércoles una reunión con la alcaldesa de la ciudad herculina, Inés Rey, a quien trasladaron las inquietudes de los empresarios coruñeses y expusieron las iniciativas de la entidad cameral.
La Cámara traslada sus prioridades a la alcaldesa de A Coruña
La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, en presencia del presidente y el secretario general de la Cámara, Antonio Couceiro y Gonzalo Ortiz.
La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, en presencia del presidente y el secretario general de la Cámara, Antonio Couceiro y Gonzalo Ortiz.

El Comité Ejecutivo de la Cámara herculina señaló a la alcaldesa, que acudió acompañada de la concejala de Innovación, Industria y Empleo, Eva Martínez Acón,  la importancia de la constitución y puesta en marcha de una Oficina de Promoción Tecnológico-Industrial que actúe como instrumento de captación de nuevas inversiones industriales para el área coruñesa y de apoyo a los proyectos industriales ya existentes.

Asimismo, los responsables de la entidad cameral informaron a Inés Rey de que actualmente “se cuenta ya con el apoyo y compromiso de cofinanciación de las principales instituciones del área además del Ayuntamiento de A Coruña: Diputación Provincial, Confederación de Empresarios, Universidad de A Coruña y Autoridad Portuaria de a Coruña, así como con más de una docena de ayuntamientos del área coruñesa con suelo industrial disponible o futuro”.

Así, con el objetivo de instrumentar su constitución y puesta en marcha en el último trimestre de este año, el presidente de la Cámara, Antonio Couceiro, planteó a la alcaldesa “la constitución de una Asociación para la Promoción Industrial de A Coruña y su área de influencia, que será la encargada de gestionar la futura Oficina de Promoción Tecnológico-Industrial. Esta oficina estaría ubicada en las dependencias de la Cámara de Comercio, con personal propio especializado, y con el apoyo de los servicios camerales a fin de darle una mayor cobertura y operativa”.

Creación de un coworking

Por otra parte, el Comité Ejecutivo presentó a la regidora coruñesa su proyecto de creación de un Coworking-Hub Digital y le ofreció suscribir un convenio entre el Ayuntamiento y la Cámara para su puesta en marcha. Esta iniciativa, que se ubicaría en la antigua sede del Gobierno Militar, ocuparía una superficie de 800 metros cuadrados y estaría dotado de la infraestructura tecnológica necesaria para convertirse en un motor de actividad y espacio profesional para pymes, micropymes, autónomos y startups tecnológicas, funcionando como un foro dinamizador tecnológico-digital para A Coruña en la Ciudad Vieja.

Por otra parte, la alcaldesa tuvo ocasión de conocer de forma pormenorizada las distintas iniciativas de la Cámara orientadas a ofrecer soluciones y potenciar la competitividad de las empresas del área, como son el acuerdo con Iberia, para potenciar A Coruña como destino turístico y empresarial, Exporpymes, las Ferias de Empleo o las Ferias de Formación Dual, entre otras.

Comentarios
La Cámara traslada sus prioridades a la alcaldesa de A Coruña