Séptimo y noveno destino de nuestras exportaciones en 2021

La Cámara de A Coruña prepara una misión comercial a Países Bajos y Bélgica

La Cámara de Comercio de A Coruña  facilita a empresas gallegas acompañamiento y ayuda en la gestión de su participación en una misión comercial a Bélgica y Países Bajos que tendrá lugar del 24 de septiembre al 1 de octubre.
La Cámara de A Coruña prepara una misión comercial a Países Bajos y Bélgica
11 países de Europa tienen ofertas de contrato laboral o en prácticas en el marco del Plan de Movilidad.
11 países de Europa tienen ofertas de contrato laboral o en prácticas en el marco del Plan de Movilidad.

Tanto Bélgica como Países Bajos son dos mercados de referencia para las empresas gallegas.En 2021, las exportaciones desde la comunidad a Bélgica alcanzaron un valor cercano a los 1.000 millones de euros, lo que le situó como el noveno destino para las exportaciones desde Galicia, siendo la provincia de A Coruña la 3ª más exportadora de España al país.

Entre enero y febrero de 2022 las importaciones de productos gallegos por parte de los belgas se incrementaron en casi un 60%, lo que lo sitúa ya como el sexto mercado más importante a nivel internacional para nuestras empresas. En cuanto a los productos gallegos más demandados en este destino cabe destacar los automóviles, manufacturas de hierro, acero y perfilería de aluminio, productos de confección diversos, pizarra, derivados de la pesca o combustibles.

En el caso de Países Bajos, el valor de nuestras exportaciones alcanzó casi los 1.050 millones de euros el pasado ejercicio, lo que lo situó en el puesto número siete de los destinos de las exportaciones gallegas. La provincia de A Coruña se situó en el segundo puesto de las españolas, solo por detrás de Barcelona.

En los dos primeros meses del año, Países Bajos se han posicionado como el quinto destino al que se dirigen las compañías gallegas, experimentando un crecimiento de cerca de un 103%. Entre los productos más demandados por estos países destacan las conservas de pescado, tableros y derivados de la madera, automóviles, manufacturas de hierro, acero y perfilería de aluminio, productos de confección diversos, productos químicos, aparatos de corte eléctrico o combustibles.

 

Inscripciones en la mIsión comercial

Las compañías que quieran participar en la misión comercial a Bélgica y Holanda pueden inscribirse hasta el 10 de julio, aquellas que quieran cerrar agenda, o hasta el 24 de agosto, aquellas que no lo necesiten. La misión está abierta a la participación de cualquier empresa gallega, independientemente de su tamaño y de su sector de actividad. Las pymes podrán obtener una subvención de hasta el 90%, mientras que las que no son pymes podrán optar a ayudas de entre el 60% y el 70%.

Se trata de una actuación que la Cámara de A Coruña ha diseñado en colaboración con la Xunta de Galicia, a través del Igape y que se encuentra enmarcada en los Planes Foexga y Sinerxia, diseñados para ayudar a las empresas que quieren probar nuevos mercados y salir al extranjero con el objetivo de internacionalizar sus productos.
Comentarios
La Cámara de A Coruña prepara una misión comercial a Países Bajos y Bélgica