PARA INCORPORAR INNOVACIÓN Y CULTURA DE MARCA

La Cámara coruñesa apoya con dos programas la internacionalización de las pymes

La Cámara de A Coruña mantiene abierto el plazo de solicitud para participar en dos programas de internacionalización dirigidos a pequeñas y medianas empresas: InnoXport y Gestión de Mracas Internacional.
La Cámara coruñesa apoya con dos programas la internacionalización de las pymes

Se trata del programa InnoXport, para incorporar la innovación en el proceso de internacionalización y del de Gestión de Marcas Internacional (GMI), para contribuir a la mejora de la competitividad internacional de las empresas. Ambos programas están cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El Programa InnoXport ofrece un asesoramiento personalizado a pymes en materia de innovación para la internacionalización, orientado a un producto/servicio y un país previamente seleccionado. En una primera fase inicial las empresas acceden a un asesoramiento centrado en valorar los objetivos de internacionalización de la empresa y se detectan posibles áreas para la implementación de mejoras innovadoras que incrementen la posición competitiva de la empresa en los mercados internacionales. A continuación, se implementa el Plan de Acción, un conjunto de apoyos para llegar a soluciones innovadoras en la estrategia internacional de la empresa. Para aplicar este programa, la empresa participante contará con un presupuesto máximo de 7.000 euros.

Cultura de marca

Por su parte, el Programa de Gestión de Marcas Internacional (GMI) ofrece un asesoramiento personalizado a pymes mediante la adopción de una cultura a favor de la marca como herramienta estratégica de competitividad y diferenciación en su proceso de internacionalización. En la fase inicial de asesoramiento se valora la competitividad de la marca de la empresa de cara a la internacionalización y se identifican posibles áreas de mejora, información de tres mercados seleccionados por la empresa y el índice GMI (potencial de la marca para la gestión internacional). Para ello, la empresa participante en este programa contará con ayudas de hasta 3.000 euros para consultoría y diseño de un plan de acción que permita identificar actividades susceptibles de recibir ayuda económica. Además, GMI ofrece ayudas de 7.000 euros para la implementación de medidas y recomendaciones que surjan de la fase de consultoría con el fin de reforzar la marca como palanca de competitividad para la internacionalización.

Comentarios
La Cámara coruñesa apoya con dos programas la internacionalización de las pymes