Las exportaciones gallegas a EEUU han crecido un 101% en este 2022

La Cámara ayuda a tramitar los registros obligatorios para exportar a Estados Unidos

Gracias a un acuerdo de colaboración con la Cámara de España en Florida, la Cámara de Comercio de A Coruña facilita a las empresas gallegas la tramitación de los registros obligatorios que tienen que realizar ante la FDA (la Administración de Alimentos y Medicamentos) para poder exportar a los Estados Unidos.
La Cámara ayuda a tramitar los registros obligatorios para exportar a Estados Unidos
Miami es un gran polo de desarrollo con una nutrida presencia empresarial española.
Miami es un gran polo de desarrollo con una nutrida presencia empresarial española.

La Cámara de Comercio de  A Coruña ayuda con la tramitación de los permisos que exigen las autoridades estadounidenses a las empresas de alimentación, bebidas o de productos farmacéuticos, entre otras, a través de un interlocutor español.

En el marco de este acuerdo con la Cámara de España en Florida, la Cámara de A Coruña pone a disposición de las empresas un servicio de consultoría, de organización de agendas de reuniones en EE.UU y de realización de seminarios o jornadas técnicas sobre aspectos fundamentales para la exportación o implantación en territorio americano.

La Cámara de A Coruña tiene entre sus principales objetivos ayudar a las compañías en su entrada y desarrollo en este mercado. Cabe destacar el aumento de las exportaciones gallegas a Estados Unidos en 2021 con un aumento del 63,90% y que supusieron unas ventas de 680 millones de euros. Esta subida sitúa el nivel de exportaciones a este país en datos muy por encima que los registrados antes de la pandemia.

Esta tendencia se consolida en los primeros meses de 2022 donde se constata un crecimiento aún más sólido que en el 2021 (101,10%) lo que demuestra el tirón que este mercado tiene para las exportaciones procedentes de Galicia en estos momentos.

Además, en el marco del Plan Foexga y en colaboración con la Xunta de Galicia, la Cámara busca contribuir a la adaptación del tejido empresarial y favorecer la participación de empresas en misiones comerciales directas, ferias internacionales y eventos promocionales, tanto de modo presencial como virtual. Igualmente, se ofrece asesoramiento a las empresas americanas interesadas en establecerse en España.

 

Colaboración consolidada

Ambas cámaras cuentan con una trayectoria de colaboración de varias décadas. La Cámara de España en Florida tiene más de 400 miembros, muchos de ellos empresas gallegas puesto que Miami es un gran polo de desarrollo con una nutrida presencia empresarial española. Realizan 45 eventos al año y tienen grandes contactos con instituciones locales y empresariales.

Comentarios
La Cámara ayuda a tramitar los registros obligatorios para exportar a Estados Unidos