SE QUIERE EVITAR AGLOMERACIONES DE JUBILADOS EN LAS OFICINAS

Caixa Rural Galega anticipa el pago de pensiones

Caixa Rural Galega adelanta a este martes 24 de marzo el abono de las pensiones a sus clientes para tratar de evitar aglomeraciones para retirar efectivo en sus oficinas.
Caixa Rural Galega anticipa el pago de pensiones
Oficina de Caixa Rural Galega en Lugo.
Oficina de Caixa Rural Galega en Lugo.

Esta medida afecta a unos 13.000 pensionistas e implica el anticipo de más de 8 millones de euros. No obstante, no se espera que esto suponga un incremento de pensionistas que acudan a sus oficinas, recomendándose además que sólo lo hagan si necesitan dinero para sus necesidades básicas.

Por otro lado, Caixa Rural Galega ha comunicado a sus clientes la recomendación de uso de la banca online para evitar desplazamientos a las oficinas, debiéndose limitar estos para gestiones urgentes y necesarias. Adicionalmente, recomienda también que los pagos se hagan con tarjetas o con dispositivos móviles, evitando así la manipulación de efectivo dado que se trata de algo que cambia de manos de forma repetitiva.

La entidad recuerda a sus clientes que no deben facilitar en ningún caso claves de acceso a nadie ni por teléfono ni por correo electrónico, ya que los intentos de fraude se incrementan en situaciones como la actual.

Financiación a empresas y autónomos

Por otra parte, Caixa Rural Galega está trabajando para poder disponer diversas líneas de financiación con programas del ICO y el Igape que permitan canalizar financiación a empresas y autónomos que, debido a la actual situación de alarma, puedan estar pasando por problemas de liquidez.

En cualquiera caso, la entidad destaca que la prioridad "más inmediata" es la resolución de esta crisis a nivel sanitario "de la mejor manera y con la mayor celeridad posible, con el objeto de salvar vidas y evitar la saturación del sistema sanitario". Esta pronta y deseada mejora del problema sanitario redundaría en amortiguar los daños económicos "que a día de hoy parece que serán importantes", concluye su comunicado.

Comentarios
Caixa Rural Galega anticipa el pago de pensiones