FIRMA UN CONVENIO CON EL CLÚSTER DE TURISMO DE GALICIA

CaixaBank apoyará la puesta a punto de establecimientos turísticos de cara al Xacobeo 2021

El presidente del Clúster de Turismo de Galicia, Cesáreo Pardal, y el director de Banca de Empresas de CaixaBank en Galicia, Emilio Barreiro, han suscrito un acuerdo de colaboración para apoyar la puesta a punto de los establecimientos turísticos de cara al Xacobeo 2021. 
CaixaBank apoyará la puesta a punto de establecimientos turísticos de cara al Xacobeo 2021
Emilio Barreiro, por parte de CaixaBank, y Cesáreo Pardal, por parte del Clúster Turismo de Galicia, firmaron el acuerdo, en FITUR.
Emilio Barreiro, por parte de CaixaBank, y Cesáreo Pardal, por parte del Clúster Turismo de Galicia, firmaron el acuerdo, en FITUR.

Este acuerdo da continuidad al compromiso alcanzado meses atrás por CaixaBank con la Xunta de Galicia de lanzar una línea de financiación específica para los alojamientos turísticos vinculados al camino de Santiago. La entidad financiera, a través de Hotel&Tourism, su línea de negocio especializada en el sector turístico, pondrá 1.000 millones de euros a disposición de las empresas turísticas que forman parte de todas las rutas del Camino para contribuir así a  la mejora de su actividad comercial.

La aportación de CaixaBankse distribuirá en dos líneas. La primera, dotada con 950 millones de euros, permitirá impulsar y dinamizar el sector turístico y hotelero localizado en los diferentes caminos de Santiago, con el objetivo de agilizar su puesta a punto para la celebración del Xacobeo 2021. Con esta línea de crédito se asegura entre otros la financiación de las necesidades de modernización de la planta hotelera, en un sector marcado por la permanente exigencia de renovación y apuesta por la calidad.

Línea de microcréditos

Esta línea se complementa con una segunda de microcréditos que, a través de MicroBank, destinará 50 millones de eurosa favorecer el emprendimiento en aquellas poblaciones por las que discurre el Camino, mediante la creación de nuevas empresas que atiendan la demanda de la ruta de peregrinación. Con esta iniciativa se pretende fomentar nuevos negocios que amplíen y mejoren la cartera de servicios disponible en los caminos, al tiempo que generen empleo.

Firma en FITUR

En el transcurso del acto, celebrado en FITUR, Emilio Barreiro destacó que “CaixaBank quiere ser el banco del Xacobeo, por lo que se ha propuesto acompañar al sector para que pueda afrontar en las mejores condiciones el reto que supone este acontecimiento”. Galicia cuenta con empresas turísticas de gran nivel”, comentó, “pero un evento de esta envergadura va a exigirsu mejor versión”. Barreiro ha indicado que, a través de CaixaBank Hotels&Tourism, “al margen de la financiación necesaria, se pondrá a disposición del sector un equipo de profesionales expertos que ofrecen un servicio de calidad y de proximidad”.

Por su parte el presidente del Clúster Turismo de Galicia, Cesáreo Pardal, agradeció el compromiso de CaixaBank con el sector turístico gallego, “es fundamental la apuesta del sector privado por el sector privado, aportando la financiación precisa para que el tejido empresarial gallego pueda afrontar las exigencias del nuevo mercado y de los viajeros, sobre todo de cara al próximo Xacobeo”.

Comentarios
CaixaBank apoyará la puesta a punto de establecimientos turísticos de cara al Xacobeo 2021