EL DIRECTORIO DE MUJERES PROFESIONALES IMPULSADO POR EXECUTIVAS

CaixaBank apoya el proyecto Referentes galegas

CaixaBank apoyará Referentes galegas, el proyecto impulsado por Executivas de Galicia, según refleja el acuerdo de colaboración firmado entre la presidenta de esta asociación, Carla Reyes Uschinsky y el director de empresas de CaixaBank en Galicia, Emilio Barreiro. 
CaixaBank apoya el proyecto Referentes galegas
Emilio Barreiro y Carla Reyes, durante la firma.
Emilio Barreiro y Carla Reyes, durante la firma.

Referentes Galegas es un proyecto diseñado por Executivas con el objetivo de dar visibilidad a las mujeres profesionales gallegas que son líderes en sus respectivos sectores. Se trata de un directorio público, totalmente accesible a medios de comunicación, organismos o entidades que requieran la colaboración o información de una profesional mujer. Referentes Galegas pretende, además, destacar el trabajo de estas mujeres para que sirvan de referencia a las jóvenes gallegas.

En palabras del director de empresas de CaixaBank en Galicia, Emilio Barreiro, “CaixaBank se implica en el proyecto de Executivas con el ánimo de colaborar en el fortalecimiento del liderazgo femenino en el ámbito empresarial gallego”. “Un esfuerzo”, añadió, “que ambas partes compartimos plenamente, en el que veníamos trabajando a través de diversos programas para, a partir de ahora, hacerlo también de manera conjunta gracias Referentes”.

CaixaBank destaca, dentro del sector financiero por ser la entidad que cuenta con el mayor porcentaje de mujeres directivas, un 41,2%. Como entidad que promueve la igualdad, lleva a cabo diversas iniciativas que fomentan la visibilidad de las mujeres. Entre ellas destaca el programa Wengage, que incluye la promoción del debate y la conversación pública en torno a la diversidad; la organización de diferentes premios y reconocimientos al liderazgo empresarial y a la excelencia académica. 

Al margen de estos programas propios, la entidad financiera apoya aquellos puestos en marcha por otras entidades que, como Referentes galegas, persigan estos mismos objetivos.

Comentarios
CaixaBank apoya el proyecto Referentes galegas