Para quienes no cumplan los requisitos de la moratoria decretada por el Gobierno

Caixa Rural Galega aplicará una moratoria en el pago de hipotecas a clientes con dificultades

Caixa Rural Galega, consciente de los efectos que la situación de estado de alarma pueden suponer para algunas familias, ha establecido su propio mecanismo de moratoria en el pago de hipotecas que se suma al aprobado por el Gobierno en el Real Decreto Ley 8/2020.
Caixa Rural Galega aplicará una moratoria en el pago de hipotecas a clientes con dificultades
Oficina de Caixa Rural Galega en Lugo.
Oficina de Caixa Rural Galega en Lugo.

Los clientes de Caixa Rural Galega que estando en situación de vulnerabilidad y afectados por esta crisis del Covid-19 pero que no cumplan alguno de los requisitos de la moratoria oficial, podrán optar a una moratoria que permite aplazar un número mayor de cuotas y por un plazo superior al fijado por el Real Decreto. Concretamente, será posible aplazar tres cuotas durante un año, de manera que la entidad facilitará la liquidez necesaria para hacer frente a estas cuotas y, pasados los primeros tres meses sin tener que afrontar pagos, las cuotas aplazadas se financiarán durante lo resto del año en cuotas mensuales.

Tratándose de un procedimiento interno, la entidad no solicitará más documentación que la habitual, "aportando mayor sencillez y plazos más cortos de respuesta", explica en un comunicado. Además este procedimiento será aplicable a cualquier hipoteca, independientemente de si la finalidad sea la adquisición de vivienda habitual o no, ya que no solo las hipotecas de vivienda pueden apretar las economías de las familias en una situación como esta. "Muchas inversiones productivas de autónomos y profesionales están financiadas con préstamos hipotecarios que en este momento, por falta de ingresos, pueden suponer un problema para la economía familiar", detallan desde Caixa Rural Galega.

En función de la evolución y la duración del confinamiento, la entidad adelanta que podría poner en práctica otras medidas similares. En cualquiera caso, añade el comunicado, la renegociación de la deuda de manera individual y personalizada es una posible alternativa que siempre está abierta ante situaciones adversas que puedan sufrir los clientes.

En definitiva, explican desde Caixa Rural Galega, "se trata de articular algún mecanismo rápido y sencillo a quién pueda pasar apuros transitorios ocasionados por el cierre obligatorio de negocios o reducción de actividad para muchos profesionales y autónomos, así como la familias afectadas por ERTEs".

 

Comentarios
Caixa Rural Galega aplicará una moratoria en el pago de hipotecas a clientes con dificultades