La entidad supera el millón de usuarios con la aplicación instalada

Seis de cada diez clientes particulares de Abanca ya utilizan su app

La banca móvil de Abanca acaba de superar el millón de usuarios con la app instalada, una cifra histórica para este servicio del banco que demuestra la rápida adopción de un canal que ya utilizan seis de cada diez clientes particulares de la entidad.
Seis de cada diez clientes particulares de Abanca ya utilizan su app
Aspecto de la nueva aplicación de Abanca.
App de Abanca.

Con crecimientos sostenidos en los últimos años superiores al 15% y un porcentaje de usuarios recurrentes del 75%, la app de Abanca se sitúa también como una de las mejor valoradas del sector por los usuarios de las tiendas oficiales de aplicaciones móviles.

Durante su trayectoria en el mercado, la aplicación ha ido incorporando de manera constante funcionalidades que responden a las demandas de los usuarios y se ha adaptado a la realidad del sector. Una evolución que ha permitido pasar exclusivamente de la consulta de movimientos que ofrecían las primeras versiones a un catálogo de opciones mucho más amplio en la actualidad. Esto es posible gracias a los recursos que destina el banco a mejorar la calidad y funcionalidad de sus servicios digitales.

La banca móvil juega precisamente un papel clave en el impulso a la transformación digital emprendido por Abanca, dentro de su estrategia omnicanal. Más allá de todo tipo de operaciones de carácter transaccional como las consultas de productos, los envíos de dinero, las retiradas de efectivo en cajeros con el móvil o el pago de recibos con una foto, la app incorpora nuevas posibilidades comerciales. Entre ellas, las más habituales son la contratación de préstamos, las aportaciones a planes o fondos, la gestión de seguros o los aplazamientos de pagos con tarjeta, entre otros.

Este potencial tecnológico contribuye a impulsar el negocio digital del banco, que ya acapara a través de los canales digitales el 90% de las transferencias o la compra-venta de valores y cifras relevantes y cada vez más importantes en las aportaciones a planes de pensiones, formalización de préstamos preautorizados o ampliación de límite de tarjetas crédito. Todo ello sin olvidar que la app registró el pasado mes alrededor de 20 millones de conexiones y contribuyó en igual medida a ahorrar numerosos desplazamientos a las oficinas en un contexto marcado por las restricciones de movimientos y la necesidad de reducir los contactos por causa de la pandemia.

La app de Abanca fue también el canal escogido en el inicio de la pandemia, con la emergencia sanitaria y la necesidad de restringir al máximo la movilidad y el contacto, para enviar documentación y formalizar contrataciones a distancia. Este servicio permitió formalizar préstamos de la línea COVID-19 activada por el ICO y solicitar la moratoria financiera, entre otros productos para permitir una operativa de contratación habitual completa.

 

Comentarios
Seis de cada diez clientes particulares de Abanca ya utilizan su app