Spain Technical Center

BorgWarner inaugura en Vigo su centro de I+D

BorgWarner inauguró este miércoles en Vigo su Spain Technical Center, la unidad de I+D de referencia en sistemas de control de emisiones y tecnologías asociadas para todas sus fábricas.

BorgWarner inaugura en Vigo su centro de I+D

La multinacional estadounidense de componentes de automoción invirtió más de 4 millones en estas nuevas instalaciones, en las que trabajarán hasta 85 trabajadores (en la actualidad ya cuenta con 65 técnicos). En este centro se trabajará en el desarrollo de sistemas avanzados de recirculación y refrigeración de gases de escape para vehículos de combustión e híbridos, para mejorar la eficiencia y reducir las emisiones contaminantes.

En la inauguración participó el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien afirmó que la inauguración del Spain Technical Center del Centro de Producción BorgWarner, en la factoría STC BorgWarner, es una buena prueba de que la innovación hace crecer Galicia, “porque estamos hablando –aseveró- no solo de un centro de I+D que nos hace más competitivos y que genera puestos de trabajo, sino de un centro que ayuda a casar progreso y medio ambiente y que contribuye a generar valor añadido del que se beneficia nuestro tejido empresarial”.

Después de recordar que Borgwarner es uno de los fabricantes de componentes para el sector de la automoción en Galicia que más invierte en innovación y desarrollo, encontrando el apoyo para hacerlo con programas como el de unidades mixtas de investigación, Innterconecta o Conecta Pyme, el titular del Gobierno gallego subrayó que este nuevo centro refleja el compromiso de esta factoría con el desarrollo de tecnologías que mejoren la eficiencia en el uso de combustible de los motores y la reducción de las emisiones contaminantes. No en vano, hasta el momento generó 49 patentes para soluciones innovadoras en el ámbito de las emisiones.

El jefe del Ejecutivo gallego también se refirió a la Unidad Mixta que pilota BorgWarner con CTAG y que tiene por objetivo trabajar en la I+D de nuevos productos que contribuyan a la sostenibilidad de los vehículos, apostando por sistemas y componentes para la merma de emisiones contaminantes.

Comentarios
BorgWarner inaugura en Vigo su centro de I+D