COMENZARÁ A OPERAR EN EL MES DE JULIO

Benteler inaugura su nueva planta de Mos

Benteler inauguró este miércoles su nueva planta en Mos, en la que producirá componentes de eje trasero para una nueva plataforma para su cliente PSA.

Benteler inaugura su nueva planta de Mos
Acto de inauguración de la nueva planta de Benteler en Mos.
Acto de inauguración de la nueva planta de Benteler en Mos.

Al acto asistieron directivos de la empresa, clientes, proveedores, empleados, y autoridades, entre otras, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. 

La planta, la octava de Benteler en España, forma parte de la División de Automoción de la compañía y comenzará a operar en el mes de julio. En su construcción la multinacional ha invertido alrededor de 20 millones de euros. Será la primera fábrica inteligente de Benteler en la región sur de Europa, utilizará las últimas tecnologías digitales. Entre ellas, la aplicación de técnicas Big Data y de inteligencia artificial en toda la cadena de valor, el despliegue global de internet de las cosas en el 100% de la planta y la gestión vertical –dentro de la fábrica- y horizontal –con proveedores y clientes- del proceso productivo completo.

La nueva fábrica está ubicada en el parque empresarial de A Veigadaña, en Mos, y cuenta con una superficie de 12.000 metros cuadrados. Su producción se centrará en soldadura, pintura y corte por láser. La apertura de esta nueva planta ha supuesto la creación de 175 empleos adicionales de forma que Benteler ya emplea a 550 personas en el área de  Vigo. 

Según explicó Ralf Göttel, CEO de Benteler International AG, "somos un socio global líder para nuestros clientes en la industria automotriz en todo el mundo. España es uno de nuestros mercados estratégicos clave. Con la nueva fábrica inteligente en Mos, atenderemos a nuestros clientes de manera más rápida, eficiente y flexible en el tiempo, la calidad y los costos ”.

Comentarios
Benteler inaugura su nueva planta de Mos