En colaboración con la consultora dooingIT

Artai estrena una plataforma de evaluación de riesgos de ciberseguridad para pymes

Artai, el mayor bróker de seguros privado e independiente de España, ha lanzado ciber-seguro.es, una plataforma online de evaluación de riesgos de ciberseguridad en colaboración con la consultora tecnológica dooingIT. 
Artai estrena una plataforma de evaluación de riesgos de ciberseguridad para pymes
La herramienta ofrece una evaluación de riesgos de ciberseguridad./ Soumil Kumar en Pexels.
La herramienta ofrece una evaluación de riesgos de ciberseguridad./ Soumil Kumar en Pexels.

Artai, en su objetivo de acompañar al cliente en su negocio, ofrece a través de este servicio puesto en marcha junto con dooingIT un asesoramiento sin coste en materia de ciberseguridad, dirigido a pymes, microempresas y autónomos, con el fin de aportar soluciones que les sirvan para protegerse ante los riesgos en esta materia.

El consejero delegado de Artai, Rubén Martínez, destaca que “Artai sigue más que nunca cerca de sus clientes, aportando valor y ayudando a hacer frente a uno de los riesgos que más están proliferando en la actualidad, como son las amenazas de ciberseguridad”.

La herramienta ofrece una evaluación de riesgos de ciberseguridad de forma gratuita y la posibilidad de cerrar la contratación de un seguro de ciberriesgos online.

Según el director técnico de ARTAI, Manuel Brea, “esta póliza aporta las más amplias coberturas que ofrece actualmente el mercado especializado de ciberriesgos, poniendo al alcance de pymes y autónomos un amplio abanico de coberturas que sería difícil de conseguir de forma individual”. 

Así, entre las protecciones de esta póliza destacan las referidas a amenazas de extorsión con secuestro de datos (ransomware), ataques de denegación de servicio, interrupciones del sistema informático, fallos de seguridad que den lugar a accesos no autorizados e introducción de virus, etc.

En materia de protección de datos personales, ofrece coberturas como la responsabilidad civil frente a reclamaciones de terceros afectados por la fuga o destrucción de datos, sanciones impuestas por la Agencia Española de Protección de Datos y gastos incurridos para recuperación de datos y acceso a los mismos, limpieza de virus, recuperar el acceso a los programas, recrear los datos electrónicos de la entidad, etc.

Asimismo, aporta cobertura para la responsabilidad civil por reclamaciones derivadas de los contenidos publicados en los soportes propios de la empresa.

Comentarios
Artai estrena una plataforma de evaluación de riesgos de ciberseguridad para pymes