EL CAPITAL SOCIAL DE LA COMPAÑÍA PASA A SER DE 147,6 MILLONES

Aprobada la ampliación de capital en Nueva Pescanova

La Junta General de Socios del Grupo Nueva Pescanova ha aprobado este miércoles la ampliación de capital de la empresa por un total de 135,4 millones de euros.

Aprobada la ampliación de capital en Nueva Pescanova
Junta General de Socios de Nueva Pescanova.
Junta General de Socios de Nueva Pescanova.

De esta manera, el capital social de Nueva Pescanova, que era poco más de 12 millones de euros, pasa a ser de 147,6 millones. La ampliación se hace por compensación de créditos de los acreedores, que capitalizan deuda por un total de 340,3 millones de euros.

Gracias a esta ampliación de capital, a la que se han adherido voluntariamente el 99% de los acreedores financieros de la empresa, Nueva Pescanova fortalecerá sus recursos propios y reducirá considerablemente su endeudamiento, permitiendo acometer su Plan Estratégico y de Viabilidad. El acuerdo fue homologado judicialmente el pasado mes de marzo, sin que nadie impugnase la decisión judicial.

El presidente de Nueva Pescanova, Jacobo González-Robatto, ha recalcado en su intervención en la Junta su agradecimiento a los acreedores y socios “por volver a apoyar, confiar e invertir en el futuro de esta nueva compañía. Es la segunda vez que, literalmente, salvan este Grupo y la responsabilidad que asumimos todos los que formamos el Grupo Nueva Pescanova para responder a esa confianza es enorme”.

El Grupo Nueva Pescanova podrá seguir con su Plan Estratégico y proceder a la necesaria renovación de la flota pesquera y modernización de las plantas de producción para ganar eficiencia, así como acometer la transformación de las instalaciones situadas en O Grove en un centro tecnológico de I+D+i, el Pescanova BioMarine Center, que posicionará al Grupo Nueva Pescanova en la vanguardia de la investigación acuícola a nivel mundial, necesaria para el desarrollo y futuro de su negocio.

Accionariado Nueva Pescanova SL

Tras la ampliación de capital aprobada, el accionariado de la empresa se reparte principalmente entre entidades bancarias, principalmente Banco Sabadell (un 23,8%), Caixabank (un 15,3%), HSBC Bank (un 12%), Ubi Banca International (5,9%), y BBVA (5,9%), Banco Popular (5,9%), y Abanca (5%). Por su parte, la participación de la vieja Pescanova se queda en el 1,7%.




 

Comentarios
Aprobada la ampliación de capital en Nueva Pescanova