ENMARCA LA DECISIÓN EN EL PROYECTO DE RECONSTRUCCIÓN DE LAS PLANTAS DE A CORUÑA Y AVILÉS

Alu Ibérica nombra nuevo director de Recursos Humanos

Alu Ibérica ha nombrado a Francisco Jesús de Francisco Corbella como nuevo director del departamento de Recursos Humanos para las plantas de A Coruña y Avilés.
Alu Ibérica nombra nuevo director de Recursos Humanos
Francisco Jesús de Francisco Corbella, nuevo director de Recursos Humanos de Alu Ibérica A Coruña y Avilés.
Francisco Jesús de Francisco Corbella, nuevo director de Recursos Humanos de Alu Ibérica A Coruña y Avilés.

El nombramiento de de Francisco Corbella se enmarca en el proyecto de reconstrucción anunciado por los gestores de Alu Ibérica -el Grupo Industrial Riesgo- desde su llegada a A Coruña y Avilés, señalan desde la compañía.

Francisco de Francisco Corbella cuenta con una experiencia en gestión de recursos humanos de casi 20 años, y ha dirigido el departamento de RRHH de grandes grupos de restauración y gran consumo, entre otros sectores. Además, Francisco de Francisco cuenta con profundos conocimientos en prevención de riesgos laborales, lo que le sitúa como una apuesta segura en la gestión de personas en las fábricas de Alu Ibérica.

Fuentes de la nueva directiva de Alu Ibérica explican que “estamos reorganizando los equipos, tanto en A Coruña como en Avilés, e incorporando formaciones para los empleados en nuevos sistemas y procesos para ayudarles a que se adapten a las nuevas técnicas de trabajo de las plantas. El objetivo de todo esto es reformular la forma de trabajar en Alu Ibérica, un paso clave para alcanzar la etapa de evolución que llevamos anunciando desde que aterrizamos en Galicia y Asturias”.

Esta nueva contratación afianza -añade el comunicado de la empresa- el compromiso de los gestores de Alu Ibérica por la continuidad de las fábricas de A Coruña y Avilés, y su voluntad de reconvertir y modernizar ambas plantas para que se conviertan en una referencia a nivel europeo en la producción de aluminio verde circular.

Programas de formación y certificación para los empleados

Desde el mes pasado de junio, Alu Ibérica puso en marcha los programas de formación en las plantas de Avilés y A Coruña para los empleados de algunas de las áreas de producción. La reconversión y formación de los empleados es para los nuevos gestores fundamental en el crecimiento positivo de la empresa, así como la correcta dirección y selección de los trabajadores.

Sobre Grupo Industrial Riesgo

Grupo Industrial Riesgo es un grupo empresarial de origen español que desde 2008 ayuda a las compañías a desarrollar su reconversión industrial, especialmente en los sectores de la industria de exportación e importación, transporte y logística. Hoy, el grupo cuenta con 10 compañías, 75 profesionales y más de 10.000 clientes. 

Desde que Grupo Industrial Riesgo se hizo con la gestión de Alu Ibérica y sus plantas de Avilés y A Coruña en abril de 2020, se ha enfocado en garantizar su viabilidad de futuro y en la protección del empleo de las casi 600 personas que trabajan en ellas. Anteriormente, las fábricas pertenecían a Alcoa, que las vendió en julio del año pasado al fondo suizo Parter Capital Group.

Comentarios
Alu Ibérica nombra nuevo director de Recursos Humanos