Ambas entidades trabajarán en la consolidación del asociacionismo empresarial

Alianza entre Asime y el Club Empresarial y Ejecutivo de Galicia

Asime, la Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas de Galicia, será nueva aliada del Club Empresarial y Ejecutivo de Galicia, tras firmar este viernes un convenio de colaboración ambas entidades para trabajar en la consolidación del asociacionismo empresarial en Galicia.

Alianza entre Asime y el Club Empresarial y Ejecutivo de Galicia

El presidente del Club Empresarial y Ejecutivo de Galicia (CEEG), Mario Barcenilla, y la vocal de la junta directiva, Ángeles Ríos, se reunieron en Vigo con el presidente de Asime, Justo Sierra, el secretario general, Enrique Mallón, y la directora de Comunicación y Marketing, Lorena Riveiro, para llevar a cabo la firma de un convenio de colaboración entre CEEG y la Asociacioìn de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas de Galicia (Asime). 

Con esta alianza, el Club Empresarial y Ejecutivo de Galicia continúa trabajando en la consolidación del asociacionismo empresarial para unificar criterios sobre intereses comunes de las personas empresarias y ejecutivas de la Comunidad y de su área de influencia. 

Durante la firma del convenio, ambas entidades insistieron en su objetivo compartido de fomentar la competitividad de las empresas y defender los intereses comunes de las personas empresarias y ejecutivas de Galicia.

Justo Sierra, presidente de Asime, declaró que “Asime se une a CEEG con amplia voluntad de cooperación y sinergias, aportando a la organización un sólido componente industrial con sus más de 600 empresas asociadas, que representan el 20% del PIB de Galicia y emplean a más de 57.000 trabajadores”.

Mario Barcenilla, presidente del Club, destacó la importancia de incorporar un socio industrial de la magnitud de Asime y abrió las puertas de CEEG a todos las personas socias de Asime de cara a participar de forma activa en su actividad diaria.

El acuerdo alcanzado pretende promover los contactos entre empresas de ambas asociaciones tanto en Galicia como a nivel nacional e internacional, favoreciendo el intercambio de informacioìn económica y empresarial y generando nuevas posibilidades de negocio. La firma de este convenio tambieìn proporcionará ventajas directas a las personas que forman parte de Asime como, por ejemplo, el descuento del 50% en la cuota de alta de CEEG. 

Sobre el Club de Empresarial y Ejecutivo de Galicia 

CEEG cuenta ya con más de 200 personas asociadas entre las que se encuentran representantes de empresas como Altia, HM Hospitales, Estrella Galicia, CaixaBank, Banco Santander, La Voz de Galicia, Luckia, etc. además de pymes y personas autónomas. Las instalaciones físicas de CEEG en A Coruña, se inaugurarán en Matogrande a finales de verano de 2021.

Comentarios
Alianza entre Asime y el Club Empresarial y Ejecutivo de Galicia