CASI EL 50% DE LAS ALTAS SE REALIZARON ESTE AÑO

AJE Ourense cierra 2016 con un centenar de asociados

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Ourense (AJE Ourense) celebró este jueves asamblea general para hacer balance y proponer nuevas actividades

AJE Ourense cierra 2016 con un centenar de asociados
Directivos de AJE Ourense en su junta anual./FACEBOOK AJE.
Directivos de AJE Ourense en su junta anual./FACEBOOK AJE.

Se propusieron terminar el año con 100 asociados, un número redondo, y lo han conseguido. A día de hoy son ya 101 las empresas de jóvenes ourensanos que se han unido al proyecto de un colectivo dinámico que demuestra, día tras día, que Ourense es tierra de oportunidades, talento y espíritu emprendedor. El esfuerzo de la asociación en mostrar las potencialidades de la provincia y sus empresarios se ha visto recompensado en el último año, ya que casi el 50% del total de asociados son altas correspondientes a 2016.

Y para conseguir que la cifra siga sumando y así tener una voz más fuerte en la sociedad, AJE Ourense continuará llevando a cabo sus iniciativas, enfocadas tanto a sus asociados como a inculcar la cultura empresarial en los más jóvenes; y a defender y reclamar ante las administraciones que se dé el entorno necesario para emprender.

Cifras y sectores de AJE Ourense

A falta de hacer un cómputo global con las últimas incorporaciones, los datos de AJE Ourense arrojan cifras de negocio de 40 millones de euros entre todas las empresas que componen la asociación y 315 empleos, además de presencia en 25 países. A día de hoy, la asociación cuenta con multitud de actividades y sectores representados entre sus integrantes, como internet y nuevas tecnologías, formación, energías renovables, agroalimentario, comercio, hostelería, diseño de moda, estética, profesiones liberales, farmacia, alimentación, textil, decoración…

La labor divulgativa y de promoción de AJE se desarrolla en varios ámbitos a lo largo del año. De manera puntual organiza actividades como visitas a empresas e instituciones, desayunos con referentes de la política, el deporte, la empresa o los medios de comunicación; promoción de la cultura emprendedora en centros docentes, convocatorias deportivas, cursos de formación y reuniones distendidas fuera del horario de trabajo, más conocidas como afterwork. Los jóvenes empresarios completan su aportación a la sociedad con la vertiente solidaria que llevan a cabo como asociación, colaborando con un colectivo cada año.

Comentarios
AJE Ourense cierra 2016 con un centenar de asociados