Juntos esperan facturar tres millones de euros en 2022

La agencia Elemental Chef compra Rei Zentolo

La agencia de comunicación y contenidos Elemental Chef ha adquirido la mayoría de la empresa gallega Rei Zentolo, una de las marcas más conocidas de diseño de ropa y complementos que vende en tiendas propias, online y establecimientos multimarca de toda España.

La agencia Elemental Chef compra Rei Zentolo
Una tienda de Reizentolo.
Una tienda de Rei Zentolo.

La relación de Elemental Chefs y Rei Zentolo comenzó con el inicio de la pandemia, en el mes de marzo de 2020. En ese momento, la agencia, con sede en Vigo, Madrid y Barcelona, comenzó a trabajar con este cliente y, desde el principio, entraron en buena sintonía. Más adelante, la propia agencia asumió la dirección de marketing y la dirección comercial y de operaciones hasta que, hace unos meses, se ha consumado el último paso: la adquisición de la histórica marca gallega por parte de Elemental Chefs, a través de sus dos socios.

Desde su llegada a Rei Zentolo, y pese a la situación derivada de la pandemia, los resultados en ventas y posicionamiento han crecido comparativamente con el periodo anterior y han ayudado a consolidar las cuentas de la compañía.

Facturación prevista para 2022

Con la adquisición de Rei Zentolo, el grupo formado por la agencia Elemental Chefs, su filial para organización de eventos Elemental Street y ahora el estudio de diseño, se convierte en un importante conglomerado empresarial con más de 40 empleados y con una previsión de facturación para el año 2022 de más de 3 millones de euros.

Desde la dirección del grupo exponen que esta fusión es "no sólo importante desde el punto de vista de la proyección empresarial, sino también de calidad para los propios clientes de la agencia y clientes potenciales, a los que se le dará una cobertura más completa en todos los ámbitos de la comunicación", indican en un comunicado.


 

Comentarios
La agencia Elemental Chef compra Rei Zentolo