Publicada en el BOE la primera convocatoria de ayudas

Ageinco lidera un consorcio que ofrece herramientas tecnológicas a pymes

La Asociación Clúster de Empresas de Ingeniería, Consultoría y Servicios Tecnológicos de Galicia (Ageinco) lidera un consorcio de empresas digitales para ofrecer soluciones globales e integrales a pymes y autónomos que sean beneficiarios del bono digital que financia el Ministerio de Asuntos Económicos y Transfomación Digital.
Ageinco lidera un consorcio que ofrece herramientas tecnológicas a pymes
Marta Gallego Ramos, secretaria general de Ageinco.
Marta Gallego Ramos, secretaria general de Ageinco.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba el pasado sábado la primera convocatoria de las ayudas para la digitalización de pequeñas y medianas empresas (pymes) de entre diez y 49 empleados, que pueden solicitar bonos de hasta 12.000 euros cada una.

El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia quiere facilitar la incorporación de nuevas tecnologías en empresas y autónomos, y para ello ha convocado las ayudas Kit Digital en las pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo de todo el territorio español. El objetivo de estas ayudas es impulsar el emprendimiento, el crecimiento empresarial, la digitalización, la incorporación de la inteligencia artificial y la mejora de las competencias digitales.

Las empresas que resulten beneficiarias de este bono digital podrán implementar herramientas que les ayuden a ser más competitivos, dotando a sus organizaciones de tecnologías avanzadas en materia de gestión operativa y de personal, procesos industriales, relaciones comerciales, cooperación interempresarial o el marketing. Todas estas soluciones tecnológicas son servicios que prestan las empresas que componen este consorcio y que actúan desde el principio del proceso, estudiando, asesorando y diagnosticando las necesidades de cada entidad para implementar las herramientas digitales que precise.

Gran oportunidad para fortalecer las pymes

El presidente de Ageinco, clúster de empresas de ingeniería, consultoría y servicios tecnológicos, Daniel Prieto Renda, ha destacado que "el consorcio nace con la intención de ofrecer herramientas tecnológicas a pymes de todo el territorio nacional. Resultan una oportunidad única para que se fortalezcan y hagan más competitivas". Renda ha asegurado que se presenta una oportunidad única y sin precedentes, ante la que las pymes no se encuentran solas, sino que disponen de un ecosistema empresarial tecnológico que facilita el acceso a estas ayudas y su ejecución, de principio a fin, facilitando su gestión.

El consorcio creado desde Ageinco y conformado por Docuten, Info-JC, Ria 21- SSH Team y Roi Scroll, ofrece respuestas a todas las categorías de soluciones de digitalización, y para ello las empresas solo tienen que contactar a través de la web de Ageinco.

Desde Docuten, se ofrece el servicio de factura electrónica así como los servicios de firma digital y recepción electrónica de factura dentro de la categoría gestión de procesos. Info-JC facilita la gestión de tempos y personas con su plataforma CheckJC Solutions en el aparatado de Gestión de Procesos. Roi Scroll da cobertura a Business Intelligence y analítica; gestion de RRSS; comercio electrónico; sitio web, presencia en internet y gestión de Redes Sociales. Y Ria 21-SSH Team ofrece digitalizar la empresa en materia de oficina virtual, cmunicaciones seguras, ciberseguridad, gestión de clientes.

Este cnsorcio también ofrece la posibilidad de llevar a cabo un diagnóstico de necesidades en digitalización a las empresas.


 


 


 

Comentarios
Ageinco lidera un consorcio que ofrece herramientas tecnológicas a pymes