La compañía textil suma unas pérdidas de 14,9 millones hasta el tercer trimestre del ejercicio

Adolfo Domínguez mantiene en ERTE al 43% de sus empleados

Las restricciones al comercio y la bajada del consumo han obligado a Adolfo Domínguez a mantener en expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) a un 43% de sus profesionales en España. 
Adolfo Domínguez mantiene en ERTE al 43% de sus empleados
Adriana Domínguez, consejera delegada de Adolfo Domínguez, y Antonio Puente, nuevo director general.
Adriana Domínguez, consejera delegada de Adolfo Domínguez, y Antonio Puente, director general.

Adolfo Domínguez ha dado a conocer los resultados hasta el tercer trimestre del ejercicio (entre marzo y noviembre de 2020), meses en los que sus ventas sumaron 40,5 millones de euros, un 47,1% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Las ventas se contraen en todos los mercados en los que opera, menos en la tienda online, cuya facturación creció un 28,2% con una penetración en las ventas del 19,3%. El incremento del comercio electrónico palía la caída de la actividad comercial en las tiendas físicas. El 39% de ellas se han visto afectadas por algún tipo de restricción de horario o apertura durante la segunda ola de coronavirus (entre septiembre y noviembre). 

La crisis del covid-19 ha provocado un resultado operativo acumulado en el tercer trimestre del ejercicio de -5,6 millones de euros y unas pérdidas de 14,9 millones, frente a los 5,5 millones de Ebitda y 2,1 millones de pérdidas del ejercicio anterior.

El grupo Adolfo Domínguez continúa contrayendo sus gastos operativos con una reducción de 11 millones de euros en sus gastos de personal y de 3,4 millones en sus gastos corrientes. En un comunicado, el grupo explica que las medidas gubernamentales (como subvenciones a la Seguridad Social de la regulación temporal de empleo y puesta en marcha de financiación a través del ICO) no son suficientes para paliar el desplome de ingresos y beneficios a causa de las restricciones al negocio (cierres de tiendas, limitación de horarios, aforos, menor movilidad de clientes…) o la imposibilidad de renegociar los precios de los alquileres de locales. “La crisis del coronavirus sigue siendo determinante día a día, y más para aquellas empresas que contamos con un importante componente social y con una actividad marcada por la evolución del consumo. Ante las restricciones al comercio y la movilidad, estamos tomando todas las medidas necesarias para garantizar la liquidez y la solvencia de nuestra compañía hasta que las condiciones del negocio puedan restablecerse”, explica Antonio Puente, director general de Adolfo Domínguez

Comentarios
Adolfo Domínguez mantiene en ERTE al 43% de sus empleados