AVANCE DE RESULTADOS DEL PRIMER TRIMESTRE EJERCICIO 2019/20

Adolfo Domínguez aumenta sus ventas comparables y Ebitda y reduce pérdidas

El grupo Adolfo Domínguez ha cerrado el primer trimestre del ejercicio 2019/20 (de marzo a mayo) con un resultado operativo positivo de 1,1 millones de euros, y reduciendo las pérdidas hasta 1,4 millones de euros.

Adolfo Domínguez aumenta sus ventas comparables y Ebitda y reduce pérdidas
Tienda Adolfo Domínguez.
Tienda Adolfo Domínguez.

Adolfo Domínguez continúa con resultado operativo positivo tras alcanzarlo en el pasado ejercicio por primera vez desde 2011. Por su parte, las ventas comparables (aquellas que no tienen en cuenta aperturas, cierres ni reformas durante el ejercicio) siguen en ascenso por tercer año consecutivo y se sitúan un 2,5% por encima del primer trimestre del ejercicio 2018/19.

Los mercados internacionales, con Japón a la cabeza, impulsan el crecimiento del grupo gallego de moda de autor, con un aumento de las ventas comparables en el país nipón del 11%, seguido por México, con  un 5,7% de crecimiento.

El grupo textil gallego ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) los resultados de su actividad en el primer trimestre del ejercicio 2019/20, en los que aplica ya la nueva normativa contable (NIIF 16). Los ingresos de la compañía durante los tres primeros meses alcanzan los 20,5 millones de euros (se redujeron un -2,4%) y el resultado neto atribuido es de -1,4 millones de euros (reduciendo las pérdidas un 33%). 

Las ventas aumentan más fuera que en España

La compañía concluye el mes de mayo con 387 puntos de venta en 22 países, estando situadas un 52% de las tiendas fuera de España. En los mercados del resto del mundo (42 tiendas en 17 países), las ventas comparables aumentan un 32,4%, mientras que en España, principal mercado de la firma, las ventas comparables entre enero y mayo de 2019 crecen un 2,4%. En los últimos dos años (mayo 2017 – mayo 2019), la compañía acumula un crecimiento de 4 puntos sobre las ventas del textil español según datos de Acotex (Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel).

Comentarios
Adolfo Domínguez aumenta sus ventas comparables y Ebitda y reduce pérdidas