Planes para México y Colombia

Adolfo Domínguez se alía con Gin Group para acelerar su expansión en Latinoamérica

El grupo Adolfo Domínguez ha alcanzado un acuerdo con la multinacional mexicana Gin Group, que permitirá a la compañía acelerar su expansión en varios países latinoamericanos.

Adolfo Domínguez se alía con Gin Group para acelerar su expansión en Latinoamérica
En la imagen, con el nuevo logotipo, Adriana Domínguez
(consejera delegada) y Antonio Puente (director de Operaciones), con miembros del equipo de dirección
de la compañía.
Adriana Domínguez, consejera delegada, y Antonio Puente, director de Operaciones, con miembros del equipo de dirección de la compañía presentando el nuevo logotipo.

Gin Group, que ya gestiona 20 tiendas de Adolfo Domínguez en México, se convierte en socio estratégico de la firma española para potenciar su crecimiento en varios países de Latinoamérica. Además de México, ambas compañías ya preparan planes conjuntos en Colombia.

Gin Group es una de las mayores corporaciones americanas de gestión de capital humano, con más de 40 sociedades que operan en diferentes sectores y con un volumen de facturación de 1.400 millones de euros. Adolfo Domínguez tiene 161 tiendas en América (dato a 31 de mayo), uno de sus mejores mercados por crecimiento y rentabilidad. El grupo textil gallego está muy asentado en México, con 142 puntos de venta, y cuenta con establecimientos en Colombia, Ecuador, Venezuela, EE UU, Chile, Guatemala, Curaçao, Perú, Honduras y Costa Rica.

El acuerdo, del que se ha informado este jueves en la junta general de accionistas celebrada en la sede de la empresa en San Cibrao das Viñas (Ourense) ha sido alcanzado esta semana entre el presidente, Adolfo Domínguez Fernández, y el presidente de Gin Group, Raúl Beyruti y se formalizará en las próximas semanas. El plan permite a la compañía española “potenciar nuestra expansión en Latinoamérica con un socio sólido y estratégico, con el que mantenemos una excelente relación en México desde hace años, y que ahora queremos proyectar a otros países”, ha señalado la consejera delegada del grupo, Adriana Domínguez.

Otros acuerdos de la junta de accionistas

La junta general de accionistas también aprobó con amplio respaldo las cuentas de la compañía, la gestión del último ejercicio (marzo 2017-febrero 2018) y el cumplimiento de las nuevas líneas estratégicas presentadas hace un año.

Los accionistas refrendaron la incorporación de Valeria Domínguez como nueva consejera dominical (representa en el consejo de administración, junto con el presidente, las acciones de Adolfo Domínguez Fernández) y la ratificación y reelección de la consejera independiente María Teresa Aranzábal, nombrada en noviembre de 2017. 

Asimismo la junta de accionistas pudo conocer el nuevo logotipo de Adolfo Domínguez que representa el refresco de la marca en su nueva etapa, así como la fusión de todas sus sub-marcas en una sola, tanto para sus tiendas como para sus colecciones en todo el mundo.

Comentarios
Adolfo Domínguez se alía con Gin Group para acelerar su expansión en Latinoamérica