Es el tercer municipio lucense en el que instala su fibra óptica

Adamo, primer operador en llevar Internet de alta velocidad a A Fonsagrada

Adamo será el primer operador de telecomunicaciones en llevar Internet de alta velocidad al concello de A Fonsagrada, poniendo a disposición de sus vecinos fibra óptica de 1.000 Mbps.

Adamo, primer operador en llevar Internet de alta velocidad a A Fonsagrada
El teniente de alcalde y el alcalde de A Fonsagrada, junto al delegado regional de Adamo.
El teniente de alcalde y el alcalde de A Fonsagrada, junto al delegado regional de Adamo.

Adamo cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de A Fonsagrada, que en todo momento facilita la labor de los técnicos de Adamo. Este respaldo también quedó patente, a mediados de diciembre, en la presentación del nuevo servicio, a la que acudieron Carlos López, alcalde de A Fonsagrada, y José Ángel Fernández Carrín, teniente de alcalde del municipio. Por parte de Adamo estuvo David Llano, delegado regional de la empresa.

Este nuevo despliegue de conexión a Internet de alta velocidad en A Fonsagrada se une a los ya realizados por Adamo en otros dos municipios de Lugo: Begonte y Cervo. A ellos se añadirán otros puntos de la provincia tanto en 2021 como en 2022.

Ventajas de la fibra óptica de Adamo

Los tiempos actuales -marcados por la pandemia- exigen a los operadores de telecomunicaciones que sean capaces de satisfacer la enorme demanda que existe de contar con una conexión de Internet de calidad. Para ello, como ya se ha señalado, Adamo ofrece la fibra óptica más rápida del mercado (1.000 Mbps), que se traduce en poder teletrabajar con una conexión estable, mantener videoconferencias sin cortes, estar más cerca de los familiares y amigos que viven lejos, pasar citas médicas por videollamada, comprar a través de Internet, tener la posibilidad de acceder a educación de forma remota o ver series o disfrutar de videojuegos on line, entre otras opciones.

La empresa continúa con su apoyo a la conectividad en las zonas rurales. En ese sentido, el compromiso de Adamo es claro: llevar la fibra óptica a todos los rincones de la región, también a entornos históricamente olvidados. De ahí que la compañía se haya convertido en el operador de referencia en el ámbito rural, ofreciendo servicio en los pueblos y zonas donde otros no llegan. Ejemplo de esa filosofía es el caso de A Fonsagrada, dado que el concello tiene una población que no llega a 3.500 habitantes.

Ello es posible gracias a un plan de expansión que alcanza los 250 millones de euros, cuyos resultados son los ya 10.000 kilómetros de red propia que tiene Adamo y contar con la tecnología necesaria para conectar al mundo rural, gracias a las cuales Adamo ya ofrece servicio en 600 municipios de todo el país.

Comentarios
Adamo, primer operador en llevar Internet de alta velocidad a A Fonsagrada