El operador da prioridad a las áreas rurales

Adamo lleva la fibra óptica de alta velocidad a Cervo (Lugo)

El operador Adamo ha desplegado en más de 600 hogares del municipio lucense de Cervo, en este núcleo y en el de San Cibrao, la fibra óptica más rápida del mercado, 1.000 Mbps.

Adamo lleva la fibra óptica de alta velocidad a Cervo (Lugo)
David Llano, delegado de Adamo en Galicia, Dolores García Caramés, concejala de Cultura; y Alfonso Villares, alcalde de Cervo.
David Llano, delegado de Adamo en Galicia, Dolores García Caramés, concejala de Cultura; y Alfonso Villares, alcalde de Cervo.

Adamo cuenta con la colaboración del Concello de Cervo, que en todo momento ha facilitado la labor de sus técnicos. De hecho, empresa e institución municipal formalizaron un acuerdo de colaboración para que el despliegue de red llegue al mayor número de vecinos, poniendo el foco en las zonas más rurales de Cervo. El apoyo de las autoridades quedó patente en la presentación del servicio de Adamo, a la que acudieron Alfonso Villares, alcalde de Cervo; Dolores García Caramés, concejala de Cultura; y David Llano, delegado de Adamo en Galicia.

El propio Alfonso Villares resumió que "la llegada de este operador abre el abanico de posibilidades a nuestra vecindad y supondrá un gran salto cualitativo en la capacidad y velocidad de acceso a Internet, como un servicio clave para el desarrollo social y empresarial de la zona en un momento en el que la conexión a Internet es fundamental ”.

Ventajas de la fibra óptica de Adamo

Adamo ofrece la fibra óptica más rápida del mercado (1.000 Mbps), que se traduce en poder teletrabajar con una conexión estable, mantener videoconferencias sin cortes, estar más cerca de los familiares y amigos que viven lejos, tener la posibilidad de acceder a educación de forma remota o ver series o disfrutar de videojuegos on line, entre otras opciones.

La empresa de telecomunicaciones continúa con su apoyo a la conectividad en las zonas rurales. En ese sentido, el compromiso de Adamo es claro: llevar la fibra óptica a todos los rincones de la región, también a entornos históricamente olvidados. De ahí que la compañía se haya convertido en el operador de referencia en el ámbito rural, ofreciendo servicio en los pueblos y zonas donde otros no llegan. Ejemplo de esa filosofía es el caso de Cervo, dado que el municipio tiene una población de poco más de 4.000 habitantes.

Ello es posible gracias a un ambicioso plan de expansión que alcanza los 250 millones de euros, cuyos resultados son los ya 10.000 kilómetros de red propia que tiene Adamo y contar con la tecnología necesaria para conectar al mundo rural, gracias a las cuales Adamo ya ofrece servicio en 600 municipios de todo el país.

Adamo Fiberhood

Con el objetivo, precisamente, de dotar de fibra óptica de alta velocidad a las zonas más apartadas, la compañía dispone de una innovadora herramienta: Adamo Fiberhood. Se trata de un sistema mediante el cual, sólo con la petición conjunta de 30 vecinos a través de una sencilla web, es suficiente para que la empresa despliegue la fibra óptica en su municipio. 

Presente en el mercado español desde 2007, la compañía da prioridad a las áreas rurales y a las nuevas zonas urbanas con una alta densidad de población. Gracias a contar con infraestructura propia, además de Internet, proporciona a los clientes telefonía fija y móvil, así como servicios para el mercado empresarial y mayorista.

Comentarios
Adamo lleva la fibra óptica de alta velocidad a Cervo (Lugo)