Ofrecerá fibra óptica de 1.000 Mbps

Adamo activará Internet de alta velocidad en Begonte (Lugo)

El operador Adamo ha comenzado el despliegue de su fibra óptica en Begonte, que permitirá una vez instalada a los habitantes de este municipio lucense acceder a una conexión a Internet de alta velocidad. 

Adamo activará Internet de alta velocidad en Begonte (Lugo)
José Ulla Rocha, alcalde de Begonte, y David Llano, delegado regional de Adamo.
José Ulla Rocha, alcalde de Begonte, y David Llano, delegado regional de Adamo.

Para este despliegue Adamo contará con la colaboración del Ayuntamiento de Begonte, que en todo momento está facilitando la labor de los técnicos de Adamo. De hecho, empresa e institución municipal formalizaron hace pocos días un acuerdo para que se lleve a cabo este despliegue de red. El apoyo de la autoridad local también quedó patente en la presentación del servicio de Adamo, a la que acudieron José Ulla Rocha, alcalde de Begonte, así como David Llano, delegado regional de la empresa en la zona.

El ritmo de crecimiento del operador apenas se ve influido por la irrupción de la covid-19: el operador de telecomunicaciones lleva fibra óptica a 25.000 nuevos hogares al mes en España a pesar del coronavirus. El pasado mes de septiembre, su fibra óptica llegaba a otro municipio lucense, Cervo.

Adamo ofrece la fibra óptica más rápida del mercado (1.000 Mbps), y lo hace, particularmente, en zonas rurales, ofreciendo servicio en los pueblos y zonas donde otros no llegan. Ejemplo de esa filosofía es el caso de Begonte, dado que el municipio tiene una población de poco más de 3.000 habitantes.

Con el objetivo, precisamente, de dotar de fibra óptica de alta velocidad a las zonas más apartadas, la compañía dispone de una innovadora herramienta: Adamo Fiberhood. Se trata de un sistema mediante el cual, sólo con la petición conjunta de 30 vecinos a través de una sencilla web, es suficiente para que la empresa despliegue la fibra óptica en su municipio. De este modo, Fiberhood se sitúa como uno de los instrumentos clave que permite a Adamo llegar a lugares a los que otros operadores no llegan.

Todo ello es posible gracias a un ambicioso plan de expansión que alcanza los 250 millones de euros, cuyos resultados son los ya 10.000 kilómetros de red propia que tiene Adamo en 600 municipios de todo el país.

Comentarios
Adamo activará Internet de alta velocidad en Begonte (Lugo)