Pasa de Ba1 a Baa3 en el rating a largo plazo y de Not Prime a P-3 en el rating a corto plazo

Abanca sube, para Moody's, de grado especulativo a inversión

La agencia de calificación Moody’s Investor Service ha aumentado un escalón el rating a largo plazo (Long - term Bank Deposits) de Abanca de Ba1 a Baa3, situándolo en grado de inversión, al tiempo que ha mantenido su perspectiva estable.
Abanca sube, para Moody's, de grado especulativo a inversión
Una oficina de Abanca.
Una oficina de Abanca.

La mejora en la calificación de Moody's para Abanca en el rating a largo plazo supone que la calificación crediticia de la entidad es considerada como de grado medio, con algunos elementos especulativos y riesgo crediticio moderado.

Por su parte, el rating a corto plazo de Abanca (Short - term Bank Deposits) mejora de Not Prime a P-3 ("Prime-3", calificación que equivale a una capacidad aceptable para pagar la deuda a corto plazo".

El resto de calificaciones de Abanca han sido afirmadas por la agencia de calificación sin cambios.

Tras esta decisión, Abancacuenta con grado de inversión en los ratings de Moody´s, Fitch y DBRS. El cambio en la calificación comunicado por Moody’s se debe a la nueva metodología de la agencia y al reconocimiento por su parte del perfil financiero de Abanca, que considera estable en el actual contexto económico. Moody’s resalta en su calificación la resiliencia, la calidad de los activos, la solvencia y las expectativas de rentabilidad de la entidad bancaria.

En 2021, la trayectoria de Abanca está siendo valorada positivamente por las agencias de rating. Tres de las cuatro agencias que califican a la entidad han emitido evaluaciones sobre el banco gallego durante este año. De ellas, dos (Fitch y Standard and Poor’s) han mejorado la perspectiva, mientras que la tercera (Moody’s) ha comunicado una subida de rating, situándolo en grado de inversión.

Comentarios
Abanca sube, para Moody's, de grado especulativo a inversión