Es la institución financiera líder en la provincia

Abanca reúne en Ourense su Consejo de Administración

El Consejo de Administración Abanca se reunió este lunes en Ourense en sesión ordinaria.

Abanca reúne en Ourense su Consejo de Administración
Consejo de Administración de Abanca, reunido en Ourense. En primer término el presidente, Javier Etcheverría, o vicepresidente, Juan Carlos Escotet Rodríguez./P.L.
Consejo de Administración de Abanca, reunido en Ourense. En primer término el presidente, Javier Etcheverría, y el vicepresidente, Juan Carlos Escotet Rodríguez./P.L.

A la reunión asistieron todos los directores del banco, encabezados por el presidente, Javier Etcheverría, vicepresidente, Juan Carlos Rodríguez Escotet y director general, Francisco Botas. Participaron también María Consolocación Borrás Retamero (vicesecretaria no-consejera), Ignacio Sánchez-Asiaín, José García Montalvo, Pedro López Jácome, Carina Szpilka Lázaro, José Ramón Rodríguez Zarza, Eduardo Eraña Guerra y José Eduardo Álvarez-Naveiro (secretario no-consejero).

Líder en Ourense

Abanca es la institución financiera líder en la provincia de Ourense. A través de su red de ventas, complementada por la actividad de oficinas móviles que operan en diferentes municipios del rural, el banco con sede en Galicia ofrece cobertura al 94% de la población de Ourense. La actividad empresarial Abanca se centra en las familias y las pequeñas y medianas empresas, con especial énfasis en los préstamos.

Abanca mantiene acuerdos con las principales asociaciones de empresarios y productores de los sectores más representativos de la economía ourensana, así como una presencia significativa en la provincia a través de su apoyo a numerosas iniciativas de tipo económico, social, cultural o deportivas. Ourense acoge también diversas acciones  desarrolladas por el banco dentro de su estrategia de responsabilidad social corporativa en los ámbitos de la educación, la cultura o el bienestar, ya sea individualmente o en colaboración con Afundación.

Comentarios
Abanca reúne en Ourense su Consejo de Administración