SU DIVISIÓN DE SEGUROS ESTRENA NUEVAS OFICINAS EN A CORUÑA

Abanca presenta su compañía de vida y pensiones

El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, el consejero delegado, Francisco Botas, y el director general de Abanca Seguros, Álvaro García Diéguez, presentaron en A Coruña la estrategia de la entidad en el mercado bancoasegurador.
Abanca presenta su compañía de vida y pensiones
Francisco Botas, Juan Carlos Escotet y Álvaro García Diéguez en la presentación de Abanca Vida y Pensiones.
Francisco Botas, Juan Carlos Escotet y Álvaro García Diéguez en la presentación de Abanca Vida y Pensiones.

Abanca Seguros, la unidad especializada a través de la cual la entidad bancaria gestiona la actividad aseguradora, dio a conocer su compañía de vida y pensiones, que recientemente ha pasado a estar gestionada de forma directa por equipos propios. El evento sirvió también para presentar las nuevas oficinas corporativas de Abanca Seguros en A Coruña.

“Abanca Seguros es un elemento fundamental en nuestro proyecto de crecimiento y un ejemplo de nuestras principales características como entidad: especialización, capacidad de innovación y compromiso con Galicia”, señaló el presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet.

“La actividad aseguradora es prioritaria en Abanca por su complementariedad con nuestra actividad financiera. Esta importancia se refleja en la aportación de los seguros al banco. En 2018 alcanzamos una facturación de 164 millones de euros en primas y unos ingresos de 86 millones de euros, un 23% más que en 2017”, destacó el consejero delegado de Abanca, Francisco Botas.

2019, el año de la transformación

El negocio asegurador es un elemento central en la actividad del banco gallego por su complementariedad con la oferta financiera y por su destacado papel en la estrategia de diversificación de fuentes de rentabilidad de la entidad. En el año 2019 Abanca Seguros ha dado un fuerte impulso a su actividad. En abril anunció el lanzamiento de la familia de seguros ON-OFF,  y en julio dio a conocer la alianza suscrita con Crédit Agricole Assurances para desarrollar el negocio de seguros generales en España y Portugal.

Una vez alcanzados estos hitos, Abanca Seguros ha completado otras dos acciones dirigidas a reforzar su modelo operativo. Por un lado, ha finalizado el proceso de internalización de Abanca Vida y Pensiones, la compañía a través de la cual gestiona los seguros de vida y planes de pensiones de 342.000 clientes. “Sus efectos son una mayor eficiencia en la gestión, una mejora de la experiencia de cliente, una mayor personalización de los productos, y un mejor soporte a la venta” señaló el director general de Abanca Seguros, Alvaro García Diéguez. Este proyecto, en el que han participado 140 profesionales de distintas áreas del banco, ha supuesto la creación de 25 nuevos puestos de trabajo.

Por otro lado, Abanca Seguros se ha dotado de unas nuevas oficinas corporativas en A Coruña. El nuevo espacio, con una superficie de 1.800 metros cuadrados y capacidad para 104 puestos de trabajo, recupera un edificio emblemático y contribuye a revitalizar el centro urbano coruñés.

Nuevos proyectos para 2020

Abanca Seguros tiene previstos nuevos proyectos para 2020, entre los que destacan la digitalización de Abanca Vida y Pensiones, el lanzamiento de nuevos productos del ramo de seguros generales, el diseño de una experiencia de cliente única y estandarizada para todos sus clientes, y la implantación de un modelo de distribución omnicanal.

Comentarios
Abanca presenta su compañía de vida y pensiones