Las dos entidades renuevan su convenio de colaboración

Abanca ofrecerá a los clientes de Univergy financiación para inversiones en renovables

Abanca y Univergy International reimpulsarán el trabajo conjunto que mantienen desde el pasado año, gracias a un nuevo convenio de colaboración con el que la entidad bancaria ofrecerá productos para financiar inversiones en instalaciones de energías renovables en explotaciones agrícola y ganaderas.
Abanca ofrecerá a los clientes de Univergy financiación para inversiones en renovables
El coordinador de ABANCA Agro, Alfonso García, y el presidente de Univergy International, Ignacio Blanco.
El coordinador de Abanca Agro, Alfonso García, y el presidente de Univergy International, Ignacio Blanco.

Ignacio Javier Blanco, presidente de Univergy International, y Alfonso García, coordinador de Abanca Agro, fueron los encargados de firmar un texto que permite a las dos entidades avanzar en la aplicación de una oferta financiera para los clientes de la empresa hispano-japonesa, con el objetivo puesto en la sostenibilidad.

En términos concretos, el convenio renovado pone a disposición de este colectivo la oferta específica de la entidad financiera para el sector. Para hacer frente a las alternativas que ofrece Univergy, son especialmente útiles tanto el préstamo para inversiones agroganaderas, que ofrece un amplio periodo de amortización de hasta 12 años y elimina las principales comisiones, como el leasing mobiliario.

Los interesados también tendrán a su disposición otros productos de crédito a medida como el confirming, las líneas de Comex para apoyar la internacionalización, el préstamo gastos campaña a tipo de interés cero o los anticipos de subvenciones o impuestos. Todo ello sin olvidar que los clientes de Univergy también accederán a la oferta de seguros de Abanca.

Estas alternativas de financiación permitirán el desarrollo de instalaciones solares fotovoltaicas, aprovechando la experiencia que ofrece Univergy desde hace 20 años en Castilla y León. Estos equipamientos abarcan todo tipo de bombas y potencias sin importar el sistema de riego del que disponga el agricultor. Los sistemas que se instalan han demostrado, tras miles de horas de funcionamiento, una disminución de la factura energética del agricultor en un 85%, al tiempo que se produce un incremento de la producción agrícola por la mayor disponibilidad de agua y gestión del riego.

Las instalaciones de bombeo agrícola de Univergy integran en el sector de la agricultura un sistema de gestión de energía que permite un uso racional del agua, junto a un control sencillo por el agricultor. La fiabilidad de las instalaciones queda acreditada con una garantía de cinco años. La inversión tiene un plazo de amortización de cinco años aproximadamente y la vida útil de estos equipos supera ampliamente los 20 años.

Comentarios
Abanca ofrecerá a los clientes de Univergy financiación para inversiones en renovables