Según el 'Informe España 100 2022' de Brand Finance

Abanca, la marca bancaria que más crece en España

ABANCA es la entidad financiera española que más ha revalorizado su marca en 2021, según el 'Informe España 100 2022', de la consultora internacional independiente Brand Finance, que analiza las 100 marcas más valiosas y fuertes de España durante el año pasado.
Abanca, la marca bancaria que más crece en España
coordinador institucional de
Abanca en Ourense, Mateo Alonso, y el presidente de la Asociación Empresarial de Profesionales y Autónomos de Ourense, David Martínez.
El coordinador institucional de Abanca en Ourense, Mateo Alonso, y el presidente de la Asociación Empresarial de Profesionales y Autónomos de Ourense, David Martínez.

Las conclusiones de este análisis de Brand Finance certifican el ascenso de valor de la marca Abanca en un contexto de empeoramiento generalizado de las puntuaciones. Así, sólo 2 de los 7 bancos en la clasificación han mejorado su valor de marca en 2021. La consultora destaca que Abanca es la marca bancaria que más crece en España, con una mejora del 35,5%. Según los datos aportados, el banco presidido por Juan Carlos Escotet Rodríguez ha incrementado en 117 millones de euros su valor de marca en el último año, lo que le permite colocarse siete puestos más arriba -en el escalón 46º- en el ranking de las 100 marcas más valiosas y más fuertes de España.

El dinamismo de la marca Abanca también queda patente en otro de los informes más relevantes elaborados por Brand Finance, el ranking 'Banking 500 2022', que analiza las 500 marcas bancarias más valiosas y fuertes del mundo. El banco con sede en Galicia ha escalado 54 posiciones en esta clasificación durante 2021, hasta situarse en el puesto 277 del cómputo mundial. Desde su irrupción en 2018 en este selecto ranking, Abanca ha subido un total de 193 puestos.

Convenios con el Colegio de Economistas y AEPA

En otro orden de cosas, Abanca ha firmado recientemente sendos acuerdos financieros de colaboración con el Colegio de Economistas de A Coruña y con la Asociación Empresarial de Profesionales Autónomos de Ourense (AEPA).

La renovación del convenio con los economistas coruñeses fue firmado por el decano de la entidad colegial, Miguel Ángel Vázquez Taín y el coordinador institucional de Abanca en A Coruña, José Manuel Vilariño Orgeira.

El acuerdo recoge una amplia oferta de productos diseñados de forma específica para mejorar la competitividad del colectivo de los economistas, entre los que destacan tanto pólizas de crédito, préstamos personales -incluyendo específicos para la realización de programas de formación- e hipotecarios, como líneas de financiación oficiales del organismo público ICO y la oferta especializada de Abanca Personal, que cuenta con gestores especializados y productos a medida para sacar el máximo rendimiento a las inversiones de los colegiados. 

Por otra parte, el acuerdo con la Asociación Empresarial de Profesionales y Autónomos de Ourense (AEPA) pone el foco puesto en dar respuesta a las necesidades actuales de los negocios de Ourense a través de un catálogo de productos y servicios a medida para los asociados. El convenio fue firmado por el coordinador institucional de
Abanca en Ourense, Mateo Alonso, y el presidente de la Asociación Empresarial de Profesionales y Autónomos de Ourense, David Martínez.

A través de este acuerdo, los profesionales y autónomos tendrán acceso a las ventajas que se incluyen en el documento, en el que resalta un plan de financiación creado por el banco y la asociación con el objetivo de responder a las demandas del colectivo. El documento detalla una serie de productos y servicios para llevar a cabo inversiones y reforzar la competitividad de los negocios de los asociados.

Comentarios
Abanca, la marca bancaria que más crece en España