La entidad lusa cuenta con 184 oficinas y más de 266.000 clientes

Abanca compra el banco portugués EuroBic

Abanca ha acordado la compra del 95% de las acciones del banco portugués EuroBic. El Banco de Portugal ha sido informado en detalle de los términos de la operación, que está sujeta a un proceso de due diligence y a las autorizaciones de las autoridades regulatorias.
Abanca compra el banco portugués EuroBic
Juan Carlos Escotet Rodríguez, presidente de ABANCA, Fernando Teixeira dos Santos, presidente de EuroBic, y Francisco Botas, consejero delegado de Abanca.
Juan Carlos Escotet Rodríguez, presidente de Abanca, Fernando Teixeira dos Santos, presidente de EuroBic, y Francisco Botas, consejero delegado de Abanca.

De acuerdo con datos a diciembre de 2019, EuroBic gestiona un volumen de negocio de 11.699 millones de euros, con un volumen de crédito de 5.198 millones de euros y unos depósitos de 6.148 millones de euros. Su tasa de morosidad está situada en el 6,4%. En esa fecha el número de empleados de EuroBic era de 1.482 y el de clientes 266.670, mientras que sus oficinas suman 184.

"Es una operación con todo el sentido estratégico, porque hemos dicho anteriormente que la apuesta es ibérica, y nos permite dar un salto importante en volumen de negocio, entramos ya en un volumen de negocio de más de 100.000 millones de euros y agregamos una red presente en todo Portugal y pasamos a tener más de 250 oficinas en Portugal", ha explicado Juan Carlos Escotet, presidente de Abanca.

Anteriores compras

Abanca ha probado con éxito su modelo de integración de otras entidades en las operaciones corporativas que ha realizado en los últimos años. La primera fue la integración en 2014 del Banco Etcheverría; en 2017 se realizó la compra de Popular Servicios Financieros; en 2018, adquirió Deutsche Bank PCB, y en ese mismo año compró a Caixa Geral de Depósitos su banco en España, Banco Caixa Geral. Abanca tiene en la actualidad en Portugal 71 oficinas, con 500 colaboradores y más de 80.000 clientes.

Abanca compra el banco portugués EuroBic