Ambas entidades renuevan su colaboración, iniciada en 2008

Abanca apoyará las actividades de Funpromar

Abanca y la Fundación Clúster de Conservación de Productos del Mar (Funpromar) han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de contribuir a la promoción y desarrollo de las actividades de la Fundación, ligadas estrechamente con el tejido productivo del sector conservero.
Abanca apoyará las actividades de Funpromar
Lino Comesaña, por parte de Abanca, y Juan Manuel Vieites, en representación de Funpromar, firmaron el convenio.
Lino Comesaña, por parte de Abanca, y Juan Manuel Vieites, en representación de Funpromar, firmaron el convenio.

Esta colaboración reafirma el apoyo que, desde hace 13 años, Abanca suscribe con Funpromar con la finalidad de impulsar, a través de distintas actividades, la cultura del emprendimiento en el tejido empresarial relacionado con los productos del mar, el cual tiene como hito este año la celebración de la X Conferencia Mundial del Atún que se celebrará en Vigo los días 13 y 14 de septiembre. Esta Conferencia supone un verdadero punto de encuentro en el que ponentes internacionales analizarán las principales temáticas que concitan la actualidad en torno a un producto de tanta importancia como es el atún.

En el acto de firma, celebrado esta mañana en la sede de Funpromar en Vigo, participaron el director de Institucional de Galicia/Asturias/León de Abanca, Lino Comesaña Calvo, y el representante legal de Funpromar, Juan Manuel Vieites. Con esta rúbrica, ambas entidades dan un nuevo impulso a una colaboración iniciada en 2008 y que busca, a través de distintas actividades, dar a conocer y reforzar la cultura del emprendimiento en el tejido empresarial relacionado con los productos del mar.

Abanca mantiene una estrecha vinculación con el sector primario y su tejido industrial en Galicia y muy especialmente con el mundo del mar. No en vano, cuenta con una unidad especializada, Abanca Mar, que ofrece respuestas a medida a toda la cadena de valor. Por su parte, Funpromar refuerza su actividad de valorización del patrimonio industrial, cultural y artístico ligado a la producción de conservas de pescados y mariscos, permitiendo con esta colaboración impulsar nuevas actividades y mejorar el desarrollo, difusión y puesta en valor de la historia y memoria del sector conservero que se realiza en el Museo Anfaco de la Industria Conservera, situado en Vigo

Comentarios
Abanca apoyará las actividades de Funpromar