Un servicio para empresas que quieran emprender proyectos de especial complejidad

Abanca y Afi asesorarán sobre las ayudas Next Generation

Abanca, en colaboración con Analistas Financieros Internacionales (Afi), ha puesto en marcha un nuevo servicio de asesoramiento para ayudar a sus clientes a acceder a las ayudas públicas del programa Next Generation para el impulso y la transformación de la economía.
Abanca y Afi asesorarán sobre las ayudas Next Generation
uan Luis Vargas-Zúñiga, director general de Mercado de Capitales, Gestión y Distribución de Abanca, y César Cantalapiedra, socio director del área de Finanzas Públicas de Afi.
Juan Luis Vargas-Zúñiga, director general de Mercado de Capitales, Gestión y Distribución de Abanca, y César Cantalapiedra, socio director del área de Finanzas Públicas de Afi.
Este servicio va dirigido a empresas y pymes que quieran emprender proyectos de especial complejidad, envergadura o requerimientos de inversión. El acuerdo fue firmado por Juan Luis Vargas-Zúñiga, director general de Mercado de Capitales, Gestión y Distribución de Abanca, y César Cantalapiedra, socio director del área de Finanzas Públicas de Afi.

El acuerdo entre Abanca y Afi ofrece a los clientes del banco acompañamiento a lo largo de todo el proceso de presentación de proyectos que reúnan las condiciones para beneficiarse de las ayudas contempladas en el programa Next Generation. Se incluyen en ello la elaboración de la propuesta técnica, el análisis de los impactos cualitativos y cuantitativos del proyecto, y el modelo financiero de las inversiones y principales partidas de gasto, entre otras cuestiones.

“Este servicio es complementario con otros que hemos lanzado en las últimas semanas para facilitar a nuestros clientes el acceso a los fondos Next Generation. En conjunto ofrecemos un modelo de apoyo integral para empresas, pymes y negocios que cubre sus diferentes necesidades, desde la búsqueda de ayudas públicas a la puesta en marcha de proyectos de alta complejidad”, explica Vargas-Zúñiga.

"Aunque existe la percepción de falta de permeabilidad de los fondos europeos en el tejido empresarial, los próximos meses serán los más determinantes del Plan de Recuperación, con numerosas convocatorias que deben servir para impulsar la inversión y la innovación en una gran diversidad de sectores económicos. Abanca y Afi, a través de esta oficina técnica, colaborarán, no sólo en la difusión de las posibles oportunidades del Next Generation EU, sino también en el acompañamiento a los agentes económicos de su entorno para estructurar y financiar proyectos elegibles con candidaturas ganadoras", detalla Cantalapiedra.

Iniciativas vinculadas a los Next Generation

Este nuevo servicio forma parte de una amplia batería de acciones lanzadas por la entidad bancaria gallega desde comienzos de 2021, como el  servicio de búsqueda y gestión de ayudas Next Generation para empresas, pymes y negocios, creado en colaboración con Minsait; el catálogo de productos específicos para la financiación de proyectos vinculados a las ayudas Next Generation; o la creación de la unidad especializada Next Generation Abanca.

Abanca y Afi asesorarán sobre las ayudas Next Generation