Encuesta del Movimiento Impulsando Pymes

El 70% de las pymes de Vigo crecerá durante 2017

El 70% de las pymes de Vigo crecerá en 2017 de acuerdo con la encuesta realizada por el Movimiento Impulsando Pymes entre los asistentes al encuentro celebrado recientemente en la ciudad olívica.

El 70% de las pymes de Vigo crecerá durante 2017

El 70% de los pequeños y medianos empresarios consultados afirmaron que su empresa crecerá a lo largo de este año, unas expectativas de crecimiento superiores a la media nacional. Mientras, el 23% opina que se mantendrá estable, un 4% sostiene que bajarán sus ventas y sólo un 3% considera que podría cerrar.

Del estudio se desprenden el estancamiento del mercado (32%) y la aparición de nuevos competidores (31%) como las grandes preocupaciones de los empresarios vigueses. Seguidas de un 16% que sostiene que el acceso a la financiación, y otro 21% que arguye a la burocracia y la reglamentación excesiva como principales problemas que impiden el correcto desarrollo de su negocio.

El objetivo de Impulsando Pymes es que las pymes y start-ups aprendan de la mano de empresas de éxito las claves para triunfar y servirse de su experiencia para que la materialización de las ideas como negocios viables y el proceso de transformación digital sea más rápido, eficiente y económico. Sobre este último, el 77% las empresas encuestadas afirma haber iniciado ya el proceso de digitalización en su negocio y el 14% asegura ponerlo en marcha este año.

Con respecto a la internacionalización y apertura hacia nuevos mercados, un 28% de los asistentes se extenderá previsiblemente dentro de su propia región, un 24% lo hará en el conjunto del país, un 26% internacionalmente y el 22% restante no ampliará su ámbito de actividad comercial. Finalmente, al abordar la sostenibilidad de sus empresas, el 67% de los encuestados contestó que su empresa es sostenible y el 30% dijo que pondrá en marcha programas de sostenibilidad este año.

La jornada reunió a 200 pequeñas y medianas empresas de Vigo, interesadas en conocer los puntos de vista y recibir el asesoramiento de profesionales destacados de 21 grandes empresas nacionales e internacionales para mejorar su gestión y favorecer la adopción de las nuevas tecnologías, la innovación y las mejores prácticas empresariales.

Comentarios
El 70% de las pymes de Vigo crecerá durante 2017