La junta de accionistas respalda las cuentas del último ejercicio

2020, un paréntesis en la evolución de Adolfo Domínguez

La presidenta ejecutiva del grupo Adolfo Domínguez, Adriana Domínguez, detalló este jueves a los accionistas de la compañía los resultados del plan de revitalización de la compañía textil, que anticipa un 2020 anómalo a causa de la crisis del coronavirus.
2020, un paréntesis en la evolución de Adolfo Domínguez
Adriana Domínguez interviene e nla junta de accionistas de Adolfo Domínguez.
Adriana Domínguez interviene en la junta de accionistas de Adolfo Domínguez./M.RIOPA.

El plan de revitalización de Adolfo Domínguez, que sigue en marcha, ha conseguido incrementar desde el ejercicio 2015/16 la facturación total hasta los 115 millones de euros, un 8,7% más y con un crecimiento de 30% en ventas comparables con 154 tiendas menos. La gestión ha elevado el resultado operativo o Ebitda de la compañía hasta los 2,2 millones de euros, frente a los -17,8 millones que presentaba hace cuatro ejercicios.

“Ha sido un esfuerzo de gestión, de reconversión y de revolución sostenido y sostenible, porque lo hemos realizado sin endeudamiento ni capital ajeno”, subrayó Adriana Domínguez, que destacó especialmente el papel del director general, Antonio Puente, quien ha estado al frente de la ejecución y despliegue del plan. El proyecto se ha basado en reposicionar tiendas y cerrar aquellas no rentables. El plan de rentabilidad incluye asimismo una importante inversión en el crecimiento en internet, que ha permitido aumentar las ventas online del grupo un 158%.

La presidenta ejecutiva también explicó el modelo de rejuvenecimiento del perfil de clientes, un avance muy ligado a la potenciación del e-commerce y a los valores de la marca. En el último ejercicio, la firma de moda de autor ha incrementado en un 40% la base de nuevos clientes nacidos después de 1975 y ha duplicado los clientes de 18 a 34 años.

El director general, Antonio Puente, expuso los principales datos del ejercicio 2019/20 y explicó que “2020 está siendo un paréntesis en la evolución de la compañía”, debido al fuerte impacto causado por la crisis del coronavirus, que ha provocado el cierre temporal de la mayor parte de las 390 tiendas en 22 países durante el primer trimestre del año fiscal.

Respaldo a las cuentas

La junta de accionistas de Adolfo Domínguez, celebrada telemática y presencialmente desde la sede central de la compañía en San Cibrao das Viñas (Ourense) aprobó las cuentas de la compañía, así como la gestión del último ejercicio (marzo 2019-febrero 2020).

Los accionistas respaldaron la reducción del consejo de administración de 8 a 7 miembros (cuatro mujeres y tres hombres) y aprobaron la reelección de Adolfo Domínguez Fernández, titular del 31,51% de las acciones de la compañía, como consejero dominical. 

2020, un paréntesis en la evolución de Adolfo Domínguez